El renombrado LIF WEEK, Temporada de Otoño-Invierno 2015 se celebrará la última semana del mes de marzo.

Este año, la nueva edición Otoño-Invierno 2015 de LIFWeek se llevará a cabo del 23 al 27 e marzo en el Jardín Vivero del Jockey Club del Perú. En esta semana podremos disfrutar de 17 desfiles que incluyen once diseñadores, tres marcas peruanas, tres nuevos talentos, dos nuevos participantes, una invitada regional y un invitado internacional. Las pasarelas comenzarán a las 6 y 7 de la noche hasta las 10 pm. Al igual que en otras oportunidades, las entradas estarán a la venta en Teleticket.

Efraín Salas, Director de LIFWeek, declaró: “como ya se ha establecido en las directivas de LIFWeek, tanto los diseñadores como los nuevos talentos han sido invitados a participar luego de que el Comité de Selección 2015 emitiera su opinión y valoración acerca de cada uno de los diseñadores”. “El Comité está conformado por personalidades de distintos sectores que forman parte de la industria de la moda en el Perú, es decir, representantes de los gremios, del retail, de la industria textil, de las escuelas de moda, directores de revistas, fotógrafos de moda, periodistas de moda, productores de moda y empresas privadas relevantes”, concluyó.

Los diseñadores elegidos por dicho comité que se presentarán en marzo son Alessandra Petersen, Ana María Guiulfo, Angie Schlegel, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jessica Butrich, Noe Bernacelli y Yirko Sivirich. Acompañados de las marcas peruanas Basement, Evolet y Kuna. Además, los diseñadores José Clemente y Carolina Tola se presentarán en un desfile compartido como parte del bloque de Nuevos Participantes. Finalmente los Nuevos Talentos elegidos este año son: Chiara Machiavello (Escudo), Omar Valladolid y Mozhdeh Matin.

Acerca del invitado internacional, Carlos Andrés Luna, director de relaciones públicas de LIFWeek nos comenta que el elegido en esta oportunidad es el español Roberto Exteberria. “Es un diseñador que ha conquistado el gusto de las pasarelas internacionales y que, según la crítica, la historia de Cristóbal Balenciaga se está repitiendo. Llega al Perú tan solo unas semanas después de su presentación en Nueva York con una propuesta totalmente vanguardista y diferente de lo que se ha visto hasta el momento. Su desfile será el Lunes 23”. 

En esta oportunidad el LIFWeek tendrá como imagen a la modelo Stephanie Schiller, ganadora del premio de mejor modelo LIFWeek Primavera-Verano 2014. Para la sesión de fotos respectiva se vistió con un traje de Yirko Sivirich. La modelo trabaja en dicha profesión desde los 17 años y fue parte de Elite Model y ha participado en LIFWeek desde la primera edición Acaba de firmar con la agencia The Agency con quien tiene planes para trabajar en Europa. 

Aquí te mostramos los horarios del LIFWeekOI15

Lunes 23 de Marzo 

7.00PM Nuevos Talentos: 

8.00PM EVOLET

9.00PM Roberto Etxeberria (Invitado Internacional)

Martes 24 de Marzo 

6.00PM Nuevos Participantes: José Clemente, Carolina Tola. 

7.00PM Invitada Regional convenio LIFWeek – Fenalco: Johanna Ortiz

8.00PM Yirko Sivirich 

9.00PM Claudia Jimenez 

Miércoles 25 de Marzo 

6.00PM Herencia Cultural Turquía

7.00PM Gerardo Privat 

8.00PM Kuna 

9.00PM Ana María Guiulfo

Jueves 26 de Marzo 

7.00PM Jessica Butrich 

8.00PM Basement

9.00PM Fátima Arrieta

Viernes 27 de Marzo 

7.00PM Alessandra Petersen 

8.00PM Angie Schlegel

9.00PM Noe Bernacelli

Chiara Machiavello (Escudo), Omar Vallodid, Mozhdeh Matin.