No usar detergentes fuertes y limpiar muy bien todas las partes de tu microondas son recomendaciones importantes para su mantenimiento. 

EL microondas ya se ha convertido un artefacto indispensable en nuestro hogar, sin embargo, la mayoría de veces no sabemos cómo mantenerlo y usarlos correctamente. Pensando en ello, los técnicos de la división de Línea Blanca de Samsung nos brindan algunos tips para su correcto mantenimiento.

Lo primero que se debe saber son las partes que integran nuestro horno microondas y limpiarlas adecuadamente. Las superficies internas y externas, las puertas y cierres, el plato giratorio y el aro deben cuidarse para que las partículas de comida y grasa no queden adheridas a ellas. 

Antes de empezar con la limpieza se debe desenchufar el Cheff Samsung. Luego se limpian las superficies externas con un paño ligeramente húmedo. No es necesario usar detergentes, pero puedes usar jabón para retirar la suciedad resistente al agua. Por último se pasa al enjuague. No es necesario usar productos ásperos y tampoco detergentes fuertes. 

Para las superficies internas, solo se necesita un paño húmedo sin detergente puesto que los Cheff Samsung cuentan con un interior de Cerámico de Enamel que es antiadherente, fácil de limpiar, anti rayaduras, anti decoloración y 99.9% antibacterial. 

En el caso de tener comida reseca, se debe poner una taza de agua con el zumo de un limón y calentar por 10 minutos, luego secar con un paño suave y no se debe enjuagar. 

Recuerda que no es recomendable derramar agua en los conductos de ventilación. También hay que procurar que los cierres de la puerta estén siempre limpios para impedir que las partículas se incrusten e impidan el cierre de la puerta. 

Por otro lado, en el caso de la acumulación de vapor en el interior o exterior de la puerta del horno, se debe limpiar con un trapo seco. 

Por último hay que tener en cuenta que no se debe prender el horno si no hay alimentos dentro del microondas, esto puede dañar el tubo del magnetrón o afectar el plato de vidrio. Además no se deben usar recipientes de colores o con bordes de metal.