El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Ovario. Mira lo que la campaña “ Ovarios bien puestos” trae para ti.

Cada año en el Perú se detectan más de 800 casos de cáncer de ovarios en mujeres, convirtiéndose  esta enfermedad en el en noveno cáncer más frecuente. Por ello el cuidado y la buena salud depende de cada mujer. Lo primero que uno debe hacerse, para evitar esta grave enfermedad,  es ir al médico para hacerse los controles preventivos. Los pacientes con cáncer de ovario suelen tener un mal pronóstico, ya que la enfermedad está avanzada y sumándole síntomas ambiguos que hacen más complicado el diagnóstico.

Mayo: Mes de lucha contra el cáncer de ovario [Video]

Con la finalidad de crear conciencia y dar a conocer las consecuencias de esta enfermedad, se ha creado la campaña “Ovarios bien puestos”. A través de un video viralizado se busca llegar al mayor porcentaje de mujeres peruanas invitándolas a que se hagan una revisión ginecológica como primer paso para su diagnóstico temprano. Con el 

hashtag #ovariosbienpuestos, se busca que las mujeres tengan mayor recordación e interacción con la campaña para que se hagan sus chequeos.

Mayo: Mes de lucha contra el cáncer de ovario [Video]

No permitas que este mal te tome por sorpresa. Realiza tus chequeos periódicamente y vive tu vida de la mejor manera. ¡Dile no al cáncer de ovario!