La ciudad de Chachapoyas es uno de los lugares turísticos más hermosos del Perú. Su ecosistema entre entre selva y ande lo hace un lugar hermoso para vacacionar.

Si estás pensando en realizar unas vacaciones al interior de nuestro país para visitar sus lugares turísticos y  así conocerlo más a profundidad, Chachapoyas y la ciudadela de Kuelap pueden ser una gran opción. Su nombre significa bosque de niebla por su particular ubicación geográfica, además puedes encontrar una gran variedad de flora y fauna local para apreciar.

Lugares turísticos para este verano

¿Cómo llegar?

Lugares turísticos para este verano

Se trata de una fortaleza que es considerada uno de los sitios arqueológicos más significativos y representativos del Perú. Se ubica a 70 km de la ciudad, encima de una montaña que domina todo el valle. Existen dos formas de llegar: la primera, en transporte público desde Chachapoyas hasta Tingo María y luego una pequeña caminata muy visual de dos horas de duración pendiente arriba. Es un ejercicio muy duro y la altura es elevada (3000 msnm), solo recomendamos hacerlo si cuentas con una adecuada condición física. Además te aconsejamos bajar a una hora adecuada pues hay transporte que puede regresarte a Chachapoyas.

Lugares turísticos para este verano

Si no quieres esforzarte mucho puedes escoger la segunda alternativa: los tours. En estos casos las empresas te llevan directamente hasta el camino principal de la fortaleza. Luego se realiza una caminata suave de unos 15 minutos de duración. Generalmente estos recorridos privados incluyen el almuerzo, guía y viaje. El valor aproximado es de 60 soles. No está demás decir que la vista durante el recorrido es maravillosa, especialmente si te gustan los paisajes montañosos. 

Lugares turísticos para este verano

La ciudadela

Lugares turísticos para este verano

Al llegar quedarás sorprendida de ver la belleza de la naturaleza y del producto de las manos de nuestros antepasados. Cabe resaltar que a pesar de que solo el 10% se encuentra excavado no podrás dejar de admirarte con el ambiente místico del lugar. Realmente transmite mucha energía y buena vibra. Los muros de la ciudad son muy altos y se encuentran en un relativo buen estado. Esto le da una imponencia de película. Por otro lado, podrás admirar una variedad de construcciones circulares y dibujos realizados sobre piedra. Puedes caminar tranquilamente por toda la fortaleza, eso sí toma precauciones pues es temporada con mucho sol pero también de lluvias. 

Lugares turísticos para este verano

Si estás pensando visitar los lugares turísticos de nuestro país, esta puede ser una gran alternativa para ti. Solo recuerda llevar la ropa adecuada por si te topas con las lluvias de verano.

Lugares turísticos para este verano