Redonda u ovalada, cuadrada o almendrada, tus manos y manicure se verá mucho mejor si le das la forma ideal que mejor le quede a tu uña

Todas buscamos lograr una manicure perfecta, pero olvidamos cuidar detalles de los primeros pasos de este proceso. El problema de cuidar las uñas u los diseños que les hacemos dependen, aunque no lo creas, del tipo de forma y corte que les demos. 

Por ejemplo, si tu uña es plana, lo ideal para ti es tener un corte cuadrado, así evitarás quiebres y futuras roturas. Por otro lado, si tu uña es curva, una forma redonda le caería perfecto. Pero si no tienes claro el estilo que llevas, arriésgate por un punto medio que son las uñas ovaladas.

Uñas cuadradas

Si este es tu estilo, lo que debes hacer es dejar crecer tus garritas y esperar a que tengan un buen tamaño. Luego lima las uñas de manera horizontal y en un solo sentido. Así tu uña tendrá fuerza pero ¡ten cuidado! Si eres de manos grandes, estas lucirán más anchas y pesadas. Pero si eres de manos delgadas, aprovecha en aparentar dedos más largos.

De corte almendrado

Seguro imaginas una almendra para poder lograr esta forma, pero es mucho más sencillo. Solo redondea desde las esquinas y deja la parte del centro ligeramente en punta. Tendrás un estilo peculiar ya que no es frecuente usarlas, pero estarás propensa a que se rompa la punta. Aunque es un modelo innovador, no se recomienda si quieres dejar crecer las uñas.

Las redonditas

Ideal para las chicas que tienen que llevar las uñas cortas. Tan solo lima los costados y redondeas las puntas al ras. Esta forma es perfecta para aplicar tratamientos de crecimiento y cuidados.

Los óvalos

Una vez que tus uñas estén grandes, redondea sólo la punta. De esta forma la uña permite el máximo soporte y, en caso se quiebre, con tan solo limar habrás subsanado todo. 

Ahora que ya conoces todos los estilos para darle forma a tus uñas para lograr una manicure perfecta solo debes animarte a realizarlos. ¡Anímate!