No dejes que se acumulen en un estante, llévalos a tu mesa de diseño y crea novedosos posavasos con fieltro, una manualidad para el hogar que encantará.

Si eres de las que tienen un espíritu reciclador y no dejas que nada se desperdicie, esta es tu oportunidad. Sabemos que los cds o dvds que se rayan, simplemente, se vuelven obsoletos. Lo primero que pensamos es en triturarlos y botarlos a la basura. ¡ESPERA! Hay otra solución que le hará un bien a nuestro medio ambiente y a tu hogar: las manualidades.

En este caso, ¿no te has puesto a pensar que los cds tienen la forma idónea para ir debajo de los vasos, tazas o copas? Anímate y comparte con únicas.pe este manual para crear posavasos con cds y fieltro, una manualidad que no te costará mucho y que te sacará de apuro.

El material común de estos utensilios se cuartea o quiebra. Sin embargo son necesarios para evitar manchas ya sea en tu mantel nuevo, en tu mesa de madera, en la de vidrio o en los individuales de tela. Además que pueden decorar cualquier cena familiar o reunión con amigos, y serás la envidia de todos cuando se pregunten ¿dónde compraste esos lindos posavasos?

Como habíamos mencionado antes, es una manualidad totalmente económica y sencilla. Demás está de quitar de la esquina esos cds viejos, tienes la oportunidad de dar uso a esos retacitos de tela que ya no usas pero que tienen un lindo diseño, o ese polo viejo que pensabas botar, el pantalón que ya no te queda y todo lo que encuentres en el camino.

Ahora sigue las instrucciones que Unicas.pe tiene para ti y deja volar tu imaginación.

Materiales:

  • Cola vinílica (ideal para pegar papeles en la pared o la más fuerte que encuentres)
  • Cds o Dvds viejos
  • Fieltro en varios colores
  • Telas
  • Pincel
  • Tijera
  • Silicona

Instrucciones

Inicia limpiando bien tus cds por atrás y por delante. Si los lavas, déjalos secar bien y procede a encolar cada cara ayudándote del pincel.

Los retazos de fieltro deben medir más o menos como el cd. Añade cada uno por cada lado. Presiona con la yema de tus dedos para que se adhiera a la superficie. Da vuelta el disco y corta con la tijera los extremos sobrantes.

Encola la otra cara del cd como habías realizado anteriormente y pega otra tela de fieltro de diferente color. No olvides presionar nuevamente con la yema de tus dedos y recorta la tela sobrante con la tijera.

Recorta cuatro tiras de fieltro de otro color o usa alguna de tus telitas que hayas escogido.

Pega cada pieza con silicona caliente decorando el posavasos de la forma que más te guste.

Deja secar al aire fresco y !listo! A usar unos divertidos posavasos con tus mejores diseños.

Manualidades para el hogar: recicla cds y dvds y crea divertidos posavasos

Decora la mesa de tu sala, cocina o simplemente evita manchas no deseadas sobre la madera. Recuerda que también pueden transformarse en un excelente regalo, en especial para todos aquellos que disfruten las artesanías y manualidades para el hogar.