Aprovecha esta receta que Unicas.pe tiene para ti y prepara unos deliciosos alfajorcitos con relleno de manjarblanco, un exquisito postre peruano 

Con un historial que nos remonta a la época colonial, los alfajores son, por excelencia, un emblema de la repostería de nuestro país. La combinación de lo salado y lo dulce lo podemos evidenciar en este manjar que deleita a los más pequeños y a los más grandes. Unicas.pe tiene para ti la receta, cómoda y sin grandes gastos, de este postre peruano que te provocará preparar una y otra vez.

Ten en cuenta que nuestros alfajores, a diferencia de otros que se preparan en distintas partes de Latinoamérica, son delicados y suaves, pues está conformado por dos galletitas finísimas cual bizcocho y son rellenadas por el inconfundible manjarblanco o con miel. Por ello, escoge los mejores productos para la preparación de este postre.

Ingredientes

  • 2 ½ de harina común sin levadura
  • 230 grs. de margarina a temperatura ambiente
  • 1 huevo (para usar solo la yema)
  • 100 grs de azúcar impalpable

Preparación

Coloca cada ingrediente en una taza de medidas para que puedas calcular el uso.

En un bol, coloca un colador y tamiza la harina con el azúcar. Repite la operación de dos a tres veces, así no habrá grumos ni residuos incómodos que malogran tu masa.

Añade la margarina. No te alarmes si la tienes en bloque sin derretir. Con la ayuda de tus dedos, integra todos los elementos formando una masa ligera. Amasa hasta ver que todo se ha integrado. Si notas que no está del todo suave, pues depende de los productos que usemos, añade una yema de huevo o una cucharada de leche.

Una vez compacta, usa toda la palma de tus manos para formar una bola. No desperdicies nada. Los residuos que queden, júntalos para que se integren.

Coge un poco de papel film y envuelve la masa, luego llévala al congelador por 45 minutos. Te recomendamos que hagas la masa un día anterior al horneado, pues la dejas respirar por más tiempo en la nevera y, de igual, forma, cuando la sacas de ella.

Sobre tu mesa de cocina coloca una fina capa de harina. Luego pon la masa y estira con el rodillo a medio centímetro. Recuerda amasar dos o tres veces antes de proceder.

Con un cortador ya sea redondo o de algún diseño, ve dándole forma a cada una de las galletas. Recuerda que debes contar, en total, un número par pues se comen tapadas.

Coloca todas las galletitas sobre una placa de horno previamente enmantequillada y enharinada 12 minutos a 190ºC de temperatura. Vigilar que no se pongan de color marrón, retira y deja enfriar.

Solo queda unir galleta rellena con manjar blanco o, si prefieres, con miel. No olvides espolvorear por encima con azúcar impalpable para deleitar a toda tu familia y amigos con este increíble postre peruano.