El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) estará este sábado 25 de enero en la playa Sombrillas – Barranco realizar despistajes gratuitos de cáncer de piel.

El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) continuando con sus campañas de despistaje gratuito de cáncer de piel estará este sábado 25 de enero en la playa Sombrillas – Barranco.

Esta actividad se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Durante la campaña, los dermatólogos harán un despistaje de lesiones sospechosas de cáncer de piel causadas por la excesiva exposición al sol, a fin de prevenir y/o detectar tempranamente alguna alteración cutánea que con el tiempo pueda desencadenar el cáncer.

Asimismo, durante el despistaje se entregará material informativo sobre las recomendaciones y medidas de prevención que se deben adoptar para evitar los efectos dañinos de la radiación ultravioleta que emite el sol, recomendación precisada también por el Senamhi, debido a las altas temperaturas durante los últimos días.

Estas son algunas recomendaciones del Círculo Dermatológico del Perú para disfrutar del verano, pero cuidando nuestra la piel y previniendo el temido cáncer de piel.

  • Bloqueadores.- Usar protector solar antes de exponerse al sol. El uso del bloqueador solar es imperativo, y éste para ser efectivo, debe ser mínimo de un factor de protección 30. El producto debe aplicarse media hora antes de salir de casa y volverse a aplicar cada dos o tres horas. En los días nublados también debemos protegernos de los rayos UV y usar bloqueador. Es recomendable que antes de adquirir un bloqueador se consulte con un dermatólogo para que éste recomiende  el tipo de bloqueador que se debe usar de acuerdo al tipo de pie y de esta manera evitar irritaciones u otras molestias. 
  • Medidas físicas.- Es recomendable usar lentes oscuros, prendas  anti UV, que ya se ofertan en el mercado y que cubran la mayor parte de la epidermis, así como sombreros de ala ancha.
  • Alimentación.- Para cuidar nuestra piel este verano la alimentación debe ser muy balanceada y privilegiar frutas y verduras frescas, además de ingerir entre 2 y 3 litros de agua al día.
  • Cuidados de la piel.- Usar jabones con ph de la piel (jabones ácidos), son más suaves y no resecan la piel, además de hidratarla con cremas o ungüentos. Para lograr mantener la piel suave e hidratada es importante exfoliarla por lo menos 2 veces por semana con agua caliente. 

CIDERM realizará despistaje gratuito de cáncer de piel en Playa Sombrillas

Sigue los consejos que CIDERM nos alcanza para cuidar nuestra salud y prevenir el cáncer de piel. Disfruta del verano sin daños que puedas lamentar a futuro.