En el verano los ventiladores son básicos si no cuentas con aire acondicionado. Aprende estas manualidades para el hogar y refréscate de manera divertida y colorida.

Quizá nunca se te había ocurrido decorar lo ventiladores de tu casa con estas divertidas manualidades para el hogar. Pues bueno, aquí te mostramos algunas ideas para que te refresques de manera original dándole a tu decoración un estilo diferente y entretenido.

Lo que obtendrás con este trabajo será un efecto óptico muy particular pues con el movimiento circular de los diferentes tonos que escojas podrás observar una impresión de continuidad muy etérea.

Ventilador de arcoiris

Para elaborar este colorido diseño sólo necesitas cinta adhesiva gruesa, un cepillo de espuma y pintura de los colores que prefieras. Pero si quieres hacer un efecto arcoiris puedes optar por el amarillo, azul y rojo.

Procedimiento:

    1. Saca la rejilla  del ventilador que guarda las aspas. Asegúrate de desenchufar el ventilador antes de empezar.
    2. Coloca la cinta adhesiva gruesa en la parte del centro del ventilador para protegerlo del pintado. 
    3. Si tu ventilador no tiene las aspas blancas será mejor que antes de empezar con los colores, las pintes de blanco pues así se destacarán los tonos que apliques después. De lo contrario, se puede ver opaco y no se apreciará mucho el efecto.

  1. Una vez que la pintura blanca esté seca, empieza pintando de un color el borde la la base de cada aspa. Puedes escoger el grosor que desees pero ten en cuenta que deberás pintar tantas franjas como colores tengas. Luego escoge otro color y pinta otra tira encima de la que ya trabajaste y repite con los tonos que tengas en todas las aspas. No tienen que ser muy delgadas para que se pueda apreciar el efecto fácilmente. 

  1. Ahora tienes que esperar que la pintura seque muy bien. No te pongas ansiosa y quieras ver antes el resultado de tu trabajo. Puedes salpicar de pintura todo el ambiente donde trabajes y quedar completamente embarrada.

  1. Una vez seca la pintura, retira con mucho cuidado la cinta adhesiva del centro del ventilador. Puede que quites un poco de pintura al momento de sacarla pero puedes retocarla fácilmente con un pincel. Recuerda que dependiendo de la clase de pintura que utilices, el decorado de tu ventilador será más duradero o terminará descascarándose. Tienes que tener en cuenta también el material de las aspas de tu ventilador pues de eso dependerá la pintura que escojas.
  2. Ahora coloca de nuevo la rejilla y enchufa el ventilador para que aprecies el hermoso efecto.

Otros diseños

Puedes optar también por escoger otros estilos para decorar tus ventiladores, ya sean de pie y de techo. 

Esta es otra idea que podrías tomar en cuenta. Necesitas papel adhesivo, tijeras, pintura y un destornillador.

  1. Corta el papel adhesivo en forma de zigzag.

  1. Destornilla las aspas de tu ventilador de techo y límpialas muy bien.

  1. Pega las formas de papel adhesivo.

  1. Pinta las apas incluyendo el papel.

  1. Deja secar y retira el papel adhesivo.
  2. Vuelve a atornillar el ventilador al techo y disfruta de tu nuevo efecto.

Te atreverías a trabajar estas divertidas y originales manualidades para el hogar. Diviértete y evita el calor de manera colorida.