Conoce la primera plataforma regional de información del mercado para universitarios.

MAPCITY.COM, empresa líder en Geobusiness e inteligencia de mercado, buscando mejorar la competitividad y el buen desarrollo del futuro del país, pone a disposición de la población universitaria la herramienta MIENTORNO.COM: la primera plataforma regional de información de carácter geográfico que presenta de manera unificada, clara y comprensible, las principales variables demográficas, sociales, comerciales y económicas de una zona geográfica en cualquier lugar del Perú. En resumen, toda la información que se obtendría del mercado, a través de un click.  

Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de MAPCITY.COM, señaló que “con MIENTORNO.COM, buscamos llevar, con tan solo un click, valiosa información a los más de 1 millón de universitarios, matriculados en las 146 universidades de todo el Perú. De esta manera sea en la costa, sierra o selva, para acceder a MIENTORNO.COM, solo bastará contar con un ordenador y acceso a internet”. 

MIENTORNO.COM COMO ALIADO ESTRATÉGICO 

MIENTORNO.COM es la herramienta para universitarios debido a que innovará la manera de obtener información de un área geográfica específica a nivel nacional como características de la población, rangos etarios, nivel de estudios, entre otras. Los estudiantes podrán realizar trabajos, planes de negocio, proyectos de emprendimiento, etc. con información valiosa, lo cual les permite medir la efectividad de sus hipótesis para que puedan ser aplicadas en la realidad.

MIENTORNO.COM presenta tres atributos diferenciales: Simplicidad, puesto que presenta de manera clara, concreta y de fácil entendimiento, información vasta y compleja de diferentes fuentes. La Centralización, porque consolida y sistematiza gran cantidad de data de diferentes fuentes, sectores y formatos; y la Calidad, debido a que sus estudios cuentan con el respaldo de MAPCITY.COM y de sus partners: Equifax, La Encontré, Fondo Mivivienda y Colliers. 

MIENTORNO.COM COMO HERRAMIENTA PARA TOMAR MEJORES DECISIONES

MIENTORNO.COM atiende necesidades específicas según la carrera del estudiante universitario. “Por ejemplo, un estudiante de negocios, de administración de empresas o de marketing, podrá analizar el potencial comercial de posibles ubicaciones para nuevas oportunidades de negocio; asimismo, podrá identificar la existencia del público objetivo, su potencialidad de consumo, rango de edades, entre otros. Lo cual permitirá tomar mejores decisiones con información real para aplicarlos en el mundo de los negocios. Todo gracias a MIENTORNO.COM”. 

Con MIENTORNO.COM se podrá analizar el púbico objetivo específico en zonas o negocios ya establecidos a fin de optimizar los esfuerzos y estrategias de marketing y relacionamiento con clientes de tal manera que se pueda analizar, no en función de zonas sino directamente a personas. “Con esta plataforma el estudiante encontrará las características sociodemográficas e información comercial relevante de las zonas donde ya funciona un negocio de tal manera que pueda aplicar su estrategia de marketing en los sectores donde exista mayor concentración del público objetivo buscado”, puntualizó Fernando Horna.