La moda sustentable permitirá que cientos de marcas puedan elaborar sus diseños sin contaminar el medio ambiente. Esta nueva tendencia marcará el mundo.

Te sientes comprometida en cuidar el medio ambiente de cualquier contaminación. ¿Quieres estar a la moda pero sin dañar el ecosistema?  entonces puedes utilizar la nueva moda sustentable que ya es tendencia para las chicas que prueban cosas diferentes. Esta nueva forma de elaborar las ropa pretende mejorar la calidad de vida de los que trabajan en la industria. Marcas como  Eco Fashion Week o Green Carpet Challenge son parte de esta nueva tendencia.

Moda sustentable, ahora puedes vestirte cuidando el planeta

Un estudio realizado por Greenpeace Internacional de Puntas tóxicas revela el oscuro secreto de la moda,  donde se demostraron situaciones alarmantes  de contaminación en la fabricación de las prendas de vestir. Se pudo comprobar que existen residuos tóxicos en la ropa que podrían generar reacciones alérgicas hasta causar el cáncer. Esto nos llama a la reflexión por las cosas que estamos usando y cómo se fabrican. Nuestra salud puede estar en riesgo detrás de esas prendas finas y glamurosas.

Moda sustentable, ahora puedes vestirte cuidando el planeta

Marcas comprometidas

Marcas importantes como H&M, Levi’s, Nike, Adidas, Zara, American Apparel, Timberland o Gucci están basando sus procesos en la responsabilidad social y evitando los químicos en la siembra de la materia prima. Por eso al elaborar sus prendas utilizan el algodón orgánico, aquel que se cultiva en suelos libres de pesticidas, fertilizantes y otras sustancias tóxicas. Esta forma de elaborar las prendas, puede ser el comienzo de una moda más saludable.

Moda sustentable, ahora puedes vestirte cuidando el planeta

Otras empresas han implementado la tecnología  ‘waterless’, aquella que emplea menor cantidad de agua para los lavados; usan materiales alternativos para la confección de prendas (fibra de bambú, polar, papel y otros más). Además de estos productos muy utilizados en algunos países de Europa, se está diseñando ropa tecnológica (de diseño multiuso, con alta durabilidad). Dentro de las alternativas esta trabajar con lana animal responsablemente. Con estas nuevas formas de elaborar cada prensa se mejorará el cuidado de las personas que trabajan en la confección de las prendas de vestir y además uno puede cooperar con el cuidado del ecosistema.

Moda sustentable, ahora puedes vestirte cuidando el planeta

La nueva moda sustentable es el comienzo de todo una gama de opciones que puedes elegir para tu vida. Los colores, diseños te sorprenderán. Te vistes bien  con esta nueva tendencia.

Moda sustentable, ahora puedes vestirte cuidando el planeta