Lauren Wasser, una modelo de 27 años sufrió de shock tóxico y perdió una pierna por el uso de tampones. 

 

 

La modelo de origen californiano, Lauren Wasser, casi perdió la totalidad de su pierna cuando, en el 2012, sufrió del síndrome de shock tóxico (TSS en sus siglas en inglés) ocasionado por un tampón de la marca Kótex.

La infección le ocasionó un infarto y cangrena en la pierna derecha, por lo que se la tuvieron que amputar. Desde ese momento, Lauren viene luchando contra los fabricantes de tampones Kimberly-Clark y los supermercados donde compró el producto.

Por medio de Instagram, la modelo de 27 años, inició una campaña de concientización para las mujeres acerca del TSS. Hay que tener en cuenta que este es un trastorno muy poco frecuente provocado por una toxina llamada estafilococo que se relaciona con el uso de tampones. 

La modelo señala que se cambió el tampón en la mañana, en la tarde y en la noche, tal como está recomendado, a pesar de ello, a las horas se empezó a sentir mal y tuvo que ser internada.

Hay que tener en cuenta que sola una de 100 mil mujeres sufre de este mal al usar tampones femeninos y lo más probable es que nunca hayas escuchado de un caso cercano, sin embargo, la enfermedad existe y no estamos libres de ella.