La policía de la moralidad ya arrestado o multado a más de 3.6 millones de mujeres por revelarse ante el uso del velo. 

Desde finales de los ochentas las mujeres en Irán tienen prohibido mostrar el cabello, para ello se instauraron reglas muy estrictas que indican el tipo de velo que deben usar en los lugares públicos. Es increíble que por las ciudades anden los llamados policías de la moralidad que imparten multas y castigan a todas aquellas que no sigan las normas. De esta manera la población femenina vive con miedo y en represión. 

Una periodista iraní con residencia en Nueva York llamada Masih Alinejad, tomó la iniciativa y decidió impulsar un movimiento que tiene como objetivo dar fortaleza a las mujeres haciendo que se vuelvan agentes de cambio para lograr su tan ansiada libertad. La idea es que las mujeres tomen fotografías de ellas mismas sin velo y que además compartan sus propias experiencias. De esta forma se ha creado una nueva comunidad que ha ido tomando mucha importancia con el paso del tiempo.

El movimiento comenzó cuando la periodista subió a las redes sociales fotos de ella sin velo. En cuestión de poco tiempo, se extendió la nueva tendencia de libertad y muchas otras mujeres siguieron su ejemplo. Al ver las reacciones Alinejad creó un grupo llamado My Stealthy Freedom para seguir con su idea. Actualmente tiene más de 830 000 seguidores y ya se ha vuelto una auténtica protesta mediática. 

Las mujeres explican que no están en contra de sus creencias religiosas, pero que sin embargo no debería ser obligatorio el uso del velo, sino algo que cada mujer decida por sí misma. También podemos apreciar a algunos hombres en las fotografías que les brindan su apoyo incondicional. 

Hay que tener en cuenta que las normas religiosas han hecho que la policía de la moralidad haya multado o arrestado a aproximadamente 3.6 millones de mujeres, por lo que existe mucho miedo a revelarse aún.