El mundial Brasil 2014 ha traído malos hábitos a los hinchas que están largas horas sentados, sin estirarse. Para ello algunos sencillos trucos para relajar el cuerpo.

Ver un mundial luego de cuatro años de espera vale la pena. Para todos esos hinchas que siguen cada partido y que están largas horas sentados, le damos una forma de relajar su cuerpo. A vísperas de que se termine el mundial Brasil 2014, conoce como activar antes, durante y después  tu cuerpo para ver  el  partido. 

Alexander Pinillos, Médico Deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech, propone unos sencillos ejercicios físicos para evitar contracturas, dolores musculares y el entumecimiento que pueden derivarse de la tensión emocional y la permanencia prolongada frente a la pantalla de la televisión.

Relaja tu cuerpo. Mueve la cabeza hacia los costados y luego hacia atrás y adelante, estirar un brazo y cruzarlo por delante del cuerpo y repetir el ejercicio con el otro brazo. También es bueno juntar las palmas de las manos, cruzar los dedos y estirar los brazos bien arriba. Cada ejercicio se debe realizar al menos por 30 segundos.

Estira tu espalda. Toca tu espalda doblando el codo por encima de la cabeza, con la otra mano sostén tu codo y ejercer presión levemente, repitiendo luego estos movimientos con el otro brazo.

Para entumecimientos y calambres: Ponte de pie, busca algún punto de apoyo y levanta un pie hacia la cola, mantente en esta posición y repite la operación con la otra pierna.

Estira tus piernas: Pondremos el extremo del pie sobre algún punto de apoyo, manteniendo la otra pierna debajo, con su pie señalando hacia adelante. Después, flexionamos la rodilla de la pierna de arriba, mientras adelantamos las caderas.

Estos cuatro ejercicios te permitirán estar más activo, relajado y disfrutar los partidos, sin sentir algún dolor muscular o físico. Toma nota y compártelos con tus mejores amigos y amigas que son fanáticos del mundial Brasil 2014.