El diseño de lentes debe corresponder a la forma de la cara. Con estos dos factores se puede elegir los peinados y cortes que ocultarán tus defectos y te hará ver espectacular.

Los lentes son una necesidad médica pero también son parte de nuestro look. Los usamos como accesorios de belleza y están claramente considerados entre los elementos de la moda. 

En la actualidad, gracias al estilo retro, los modelos sesenteros han regresado con algunas variaciones muy favorables. 

Cuando una mujer va a la peluquería con anteojos, se los quita para que le corten el cabello y la peinen. Este es un grave error, pues la mayoría del tiempo tienen puestos sus lentes. Lo más adecuado sería conversar con el estilista y evaluar sus sugerencias. Aquí tenemos algunos peinados para ti.

Anteojos con marcos anchos

Estos crean un efecto de línea horizontal a lo largo de la cara, pues son más anchos que altos. Son escogidos por mujeres con caras anchas en la parte superior (rostro de triángulo invertido, de diamante o de corazón). Cuando se escoge el corte, se debe evitar resaltar mucho el ancho de la cara. No escojas cortes con mucho volumen hacia los costados pues tu cara puede verse aún más amplia. Lo ideal sería optar por un peinado que combine altura en la parte superior y flequillos dispersos con poco volumen en las puntas.  

Anteojos con marcos grandes

Estos cubren bastante más que los anteriores. Abarcan desde la parte superior de la mejilla hasta arriba de la ceja. Generalmente tienen marcos anchos y son para personas con ojos pronunciados, para dar balance a la cara. Ahora están muy de moda y se usan cuadrados o redondos. Al momento de elegir el peinado, evitemos aquellos que son rectos y largos porque los lentes sobresaldrán mucho. Tampoco cortes pequeños y recargados arriba porque tendrán el mismo efecto. Se aconseja usar el cabello largo, con capas y volumen a los costados. 

Anteojos de marcos pequeños

Se ven mejor en mujeres pequeñas, con rasgos finos y caras perfiladas. Los peinados para este modelo de anteojos deben evitar enmarcar la cara. Un corte pequeño tipo bob no se verá bien, pues el efecto será una cara más pequeña. Por el contrario un corte con ondas y corto dejará la cara más abierta y lucirás mucho mejor.

Renueva tus viejos lentes o intenta peinados nuevos para lucir una imagen mucho más moderna y femenina.