Estas herramientas pueden crear los looks que quieras en poco tiempo. Si deseas ondas, o un liso extremo o la reducción de frizz en el cabello no dejes de probarlos.

Las mujeres invertimos mucho tiempo y dinero cuando se trata de la salud y la belleza de nuestra melena. La industria capilar ha creado innumerables productos para mantenerla siempre saludable. Sin embargo la secadora, la plancha y las tenazas son inventos que siguen siendo básicos y muy populares en lo que respecta al cuidado y mantenimiento del cabello. 

La secadora

Lo más importante de su uso es que podemos controlar la temperatura del aire según nuestro tipo de cabello y lo que queramos elaborar. La intensidad puede ser fría, caliente o templada.

La temperatura fría es ideal para después de los alisados o cepillados pues cierra las fibras capilares y forma una protección que da más brillo y movimiento. Por otro lado, la temperatura templada sirve para secar el cabello después de lavar. La más popular es la caliente pues el calor cambia la propia estructura de las hebras, se rompen los puentes de hidrógeno lo que hará que tu cabello conserve su moldeado hasta su próxima lavada.

La boquilla de la secadora ayuda a potenciar el liso y el difusor a secar los rulos dejándolos más definidos. Nunca debemos pasarnos la secadora a menos de 10 centímetros de distancia del cabello, además debemos elegir un cepillo que resista el calor. 

La plancha

Sirve para alisar el cabello y darle un aspecto más ordenado. Hay varios modelos que utilizan diversos métodos para esta finalidad. Así tenemos modelos con turmalina, un mineral que revitaliza el cabello dañado generando más iones negativos. Las de luz led, iones negativos e infrarrojos. También se ofrecen en diferentes tamaños. Si quieres un cabello súper liso, entonces escoge los modelos más grandes, si solo quieres darte un retoque al cerquillo o coger algunas mechas separadas, entonces utiliza las pequeñas. 

Tenazas

Especiales para hacer rizos, look que ahora se está volviendo muy popular entre las mujeres pues les otorga cierto estilo sexy. Al igual que la plancha, el tamaño importa para lograr distintos efectos. Si deseas ondas definidas utiliza las tenazas pequeñas, esta alternativa es para los casos de mujeres que ya tienen el cabello rizado; por el contrario si eres lacia y  quieres ondas más amplias elige las tenazas grandes.

Por último ten en cuenta que debes proteger tu cabello para que las altas temperaturas no lo dañen. Puedes usar algunos termoactivos que forman una película alrededor de las hebras y evitan que las temperaturas las dañen. Por otro lado debes hidratarte el cabello semanalmente para contrarrestar los daños de estos aparatos.