Las personas que tengan al menos 100 lunares por todo el cuerpo tendrán menos arrugas y menor riesgo de contraer osteoporosis.

Una investigación de King’s College de Londres afirma que las personas que tienen más de 100 lunares podrían envejecer más lentamente. Esto supone menos cantidad de arrugas y menor riesgo de contraer osteoporosis.

La razón radica en los segmentos de ADN llamados telómeros, que se encogen a lo largo del tiempo. Si una persona tiene muchos lunares sus telómeros son más largos. Esto significa posponer el momento en que las células ya no puedan dividirse más y así renovar los tejidos.

Debes tener en cuenta que también, mientras más lunares tengas, tendrás más probabilidades de contraer cáncer (10% de las personas caucásicas). Sin  embargo, los beneficios en algunos casos pueden compensar los riesgos. Hay que vigilar los lunares constantemente por si cambian pero también hay un lado positivo al tenerlos en demasía. 

Por último recuerda que hay una diferencia entre el lunar y la peca. El primero es un grupo de células que producen pigmento que se muestra como un punto bien definido y en algunos casos abultado. La peca por el contrario, es una mancha de pigmento que es resultado, en la mayoría de ocasiones,  del daño solar.