FAO de las Naciones Unidas, declaró el 2013 el año de la quinua, un producto 100% peruano. Es muy fácil preparar postres peruanos con este rico y nutritivo alimento.

Quizá muchas sabemos preparar distintos postres de recetas peruanas como el clásico arroz con leche peruano, sin embargo podemos hacer algunas modificaciones para que este delicioso dulce sea mucho más nutritivo con nuestro ingrediente estrella: la quinua. Este alimento contiene un alto nivel de fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, minerales, vitaminas, proteínas y ácidos omega 6 y omega 3. Todo esto lo hace ideal para estar presente en nuestro top de postres peruanos.

A continuación te enseñamos a preparar una deliciosa quinua con leche, mango y menta en tan solo media hora. Esta receta es para 6 porciones. Presta atención para que todo te salga perfecto.

Ingredientes

Postres peruanos

  • 200 gramos de quinua
  • 100 gramos de azúcar rubia (mucho menos dañina que el azúcar blanca)
  • 400 mililitros de leche de coco
  • 300 mililitros de leche
  • 1 mango cortado en cubitos sin cáscara
  • 4 hojas de menta cortadas en trocitos pequeños

Preparación

Mezcla la quinua con la leche y el azúcar y deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos.

Agrégale 200 mililitros de leche de coco y revuelve hirviendo a fuego lento hasta que la quinua esté lista y se separe del germen.

Postres peruanos

Sacá la preparación del fuego y añade lo que quede de la leche de coco. Revuelve bien y deja enfriar. Debe quedar como el clásico arroz con leche, bien cremoso y espeso. Si crees que está un poco seco, puedes agregarle un poco más de leche normal o leche de coco, lo que prefieras.

Coloca el mango encima de la preparación. Si no te gusta entero, puedes licuarlo y mezclarlo en la fase anterior.

Postres peruanos

Finalmente decoralo con los trocitos de menta cortados. Verás que le dará un aroma muy agradable.

Si no te gusta el mango puedes variar por otras frutas como fresas o lúcuma. Además, si eres intolerante a la lactosa, puedes usar leche de almendras por ejemplo. ¡Qué esperas para intentar esta variedad de postres peruanos en tu casa! Verás que no es complicado, es delicioso y muy nutritivo.