La presoterapia es un tratamiento alternativo que nos ayuda a perder peso y además a sentirnos más saludables y enérgicas. 

La presoterapia es una técnica de masaje profesional que tiene como objetivo mejorar la circulación y mediante esto obtener diversos beneficios. Este tratamiento no se realiza con las manos, sino que las zonas a tratar como extremidades, abdomen o glúteos, son introducidos en un trae especial que envuelve nuestro cuerpo. Este será el encargado de realizar los movimientos de compresión.

La finalidad es estimular la circulación y la linfa para botar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita. La duración del tratamiento es de aproximadamente 20 minutos. 

Como ya explicamos el primer beneficio de la presoterapia es mejorar la circulación, de esta manera se favorece la eliminación de toxinas y además reduce problemas como la pesadez, várices o el cansancio. Es ideal para mujeres embarazadas y personas con problemas de circulación. 

Por otro lado, ayuda a bajar de peso pues los masajes ayudan a estimular el sistema linfático para eliminar rápidamente las toxinas del cuerpo. Es recomendable combinarla con dieta, ejercicios y mucha agua para ver resultados inmediatos. 

Además ayuda a reducir la celulitis y la piel de naranja. También sirve para tonificar nuestros músculos y articulaciones.

Es un tratamiento muy beneficioso para problemas como contracturas, dolores y traumatismos pues relaja los músculos. Por estas razones también es muy recomendado para deportistas profesionales. 

Cuando se aplica en el abdomen, además de tonificar, los movimientos ayudan a estabilizar el tránsito intestinal combatiendo los problemas de estreñimiento. 

¿Qué esperas para probar este tratamiento alternativo? Te ayudará a tener una vida más saludable y un aspecto físico ideal.