En los Estados Unidos se confirmó el primer caso de transmisión de sida entre mujeres. Este hecho no tiene antecedentes científicos.

Un suceso insólito. En los Estados Unidos por primera vez se conoció  un caso de transmisión de sida entre mujeres. Se trata de una mujer de 46 años, quien dio positivo a una prueba de VIH tras mantener relaciones con su pareja femenina portadora del virus. Este hecho ocurrió en Texas. según refirieron los expertos de los Centros federales para el control y prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) este hecho no tiene antecedentes científicos.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, había mantenido relaciones heterosexuales antes, pero no en los 10 años previos a su infección con VIH.

Su pareja con VIH, una mujer de 43 años diagnosticada como seropositiva en 2008, fue su única pareja sexual en los seis meses previos al examen que dio positivo de VIH.

Descubren primer caso de transmisión de Sida entre mujeres

La CDC informó además que la pareja no reportó ningún otro factor de riesgo para adquirir el virus que causa el sida, como consumir drogas inyectables, recibir un trasplante de órganos, hacerse tatuajes o acupuntura, o mantener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas. La cepa del VIH con la que fue infectada dio una coincidencia genética del 98% con la de su pareja, señaló el reporte semanal de los CDC.

Cabe mencionar que son muy frecuentes la transmisión de sida entre hombres pero no entre lesbianas, por lo que se considera a este caso como único. 

Descubren primer caso de transmisión de Sida entre mujeres