Es importante trazar objetivos viables en año nuevo para mejorar en el 2014. Si tienes una pareja, lo mejor es establecer metas comunes para estrechar su relación. 

Siempre los propósitos de año nuevo son promesas que definirán nuestro futuro a corto y largo plazo. Es bueno dar una mirada hacia atrás para ver qué aspectos de nuestra vida iban por mal camino y qué nos faltaba para alcanzar la felicidad tan ansiada. Si cuentas con una pareja estable y tienen un compromiso asumido entonces también es importante que formules, junto con él, los objetivos que quieren alcanzar personalmente y en su relación.

Aquí te enseñamos los propósitos más populares por año nuevo, toma nota y se consecuente con tus decretos positivos.

1. La dieta

A veces es un poco complicado por el trabajo y otras responsabilidades, sin embargo siempre es bueno crear un espacio para cocinar saludablemente en pareja, aunque sea, una vez a la semana. Esto sirve tanto como para la salud física como para la emocional. 

2. Hacer ejercicio

Después del trabajo, sobre todo si es de oficina, es importante realizar actividad física y qué mejor que hacerlo en pareja. Pueden salir a correr o ir al gimnasio. Una forma de controlarse es aportando una cantidad de dinero a un fondo común si no se cumple con la meta. 

3.  Establecer un equilibrio entre el ámbito profesional y el amoroso. 

Si eres una adicta al trabajo, tienes que separar un espacio para compartir junto con tu pareja y hacerle sentir que es tan importante como tu profesión. Por el contrario, si vives pegada al teléfono para comunicarte con él, deja de ser tan absorbente. De seguro mejorarás tu productividad y tendrán más temas de conversación una vez finalizado el día. 

4. Reconocimiento por logros

Quizá es más fácil hablar de las faltas de la pareja y dejar de lado las virtudes porque ya las damos por sentadas, sin embargo el estímulo y reconocimiento por lo positivo es muy bueno para la confianza y para hacerle saber al otro lo mucho que se le quiere.

5. Controla el carácter

Este es un defecto muy destructivo en las relaciones. Es cuestión de apoyarse mutuamente y no reprimir los sentimientos ni las emociones. 

6. Espacio sin tecnología

Crear una situación en pareja sin aparatos electrónicos como celulares, tablets, computadoras, etc. hará que compartan más sobre sí mismos y sus experiencias personales. Es una buena manera de estrechar lazos y generar más confianza. 

¿Qué esperas para animar a tu pareja a proponerse estas metas por año nuevo?