Si has planeado un viaje para recibir el año nuevo 2014 y no deseas tener contratiempos, toma nota de estos 10 consejos que Unicas.pe tiene para ti.

Viajar es uno de los planes preferidos por todos para recibir el año nuevo 2014, es que no nada más positivo que iniciar un periodo en contacto con la naturaleza, ya sea frente al mar en el campo. Si eres una de las que ya eligió su destino, toma nota de los siguiente tips de viaje para asegurarte un momento inolvidable y sobre todo, con seguridad. 

1. Realiza tu reserva con anticipación. En temporada alta los precios de hospedaje y vuelos son muy costosos. Si haces tu reservación en temporada baja podrás conseguir buenas promociones o pasajes baratos que te permitirán ahorrar y hacer eficiente el uso de tu presupuesto.

2. Busca información del lugar que vas a visitar. Te recomendamos investigar sobre la historia de tu destino, los lugares íconos que no puedes dejar de conocer, las costumbres y su gastronomía. Estos datos son muy útiles ya que podrás aprovechar al máximo tu viaje sin arrepentirte de que te “falto algo” por descubrir. 

3. Organiza tu itinerario antes de partir. Para este paso te servirá el haber investigado sobre tu destino. Al llegar no tendrás tiempo para planear por lo que, realizar un plan estimado de los lugares a visitar por día y como llegar, será muy conveniente para disfrutar del viaje sin contratiempos. 

4. Procura ser flexible con tus planes. Si lo que habías preparado no te sale al pie de la letra, no te alarmes y acepta otras opciones que pueden hacer interesante tu viaje. 

5. Realiza con cuidado las cuentas de tu presupuesto. Para esto debes tomar en cuenta el precio del transporte, alimentación, las propinas que estarás dispuesta a dar, impuestos, precios de entrada a los museos y un dinero extra para la comprar recuerdos y regalos. Al total súmale un porcentaje que será destinado a emergencias. También te recomendamos llevar una tarjeta de crédito por cualquier cosa. 

6. No lleves mucho equipaje. Anota en una lista las cosas esenciales que no puedes dejar de llevar en tu maleta. Sé práctica y no te sobrecargues con cosas extras que suman peso harán de tu viaje y transporte un momento incómodo. 

7. Si vas a viajar en auto y en carretera, lleva tu auto al mecánico antes de partir. De esta manera te estarás asegurando un viaje sin contratiempos por tu auto estará en óptimas condiciones para soportar largas horas de trabajo. 

8. Pide consejos a tus amigos, que hayan visitado el destino al que vas a viajar. De esta manera puedes tener recomendaciones de los mejores restaurantes y museos para conocer. 

9. Prepara la música. No importa si viajas en avión, bus, auto o lo que sea, la música será el mejor aliado para esas horas de reflexión y emoción en lo que llegas a tu destino.

10. No olvides tu cámara. Toma todas las fotografías que puedas y regresando a casa, además de subirlas a tus redes sociales, imprímelas. Un álbum de fotos impreso jamás pasará de moda y es un excelente detalle para quienes te acompañaron en el viaje.