La gastritis es un trastorno gastrointestinal muy peligroso y se puede agravar si no se trata correctamente. Puedes hacerlo usando sencillos remedios caseros.

Se trata de una dolencia que puede ser resultado de una mala alimentación, comer a deshoras, consumir tabaco y alcohol o una gran cantidad de medicamentos. En cualquiera de los casos, debe ser tratada desde el principio para que no se convierta en  gastritis crónica. Si se encuentra en las primeras etapas del proceso, la gastritis puede ser tratada con sencillos remedios caseros.

Los principales síntomas de gastritis son náuseas, vómitos, mal sabor en la boca, dolor estomacal y pérdida del apetito. Aquí te presentamos las mejores alternativas para que puedas preparar un tratamiento para la gastritis en casa.

1. Ajo

Tiene un alto contenido de azufre, el cual colabora en la formación de glutatión, un elemento importante que protege el revestimiento del estómago evitando la gastritis.  Además es muy beneficioso pues ataca a ciertas bacterias resistentes a los antibióticos. Si optas por esta alternativa, aliviarás tus síntomas rápidamente y además mejorarás tu sistema inmunológico.

2. Aceite de oliva

Está comprobado que algunos componentes del aceite de oliva combaten ocho cepas diferentes de la bacteria que causa la mayoría de úlceras estomacales y gastritis.

3. Kión

Este alimento impide el crecimiento y la proliferación de todas las cepas de la bacteria Helicobacter pylori. Puedes consumirlo preparando un extracto de zanahoria, apio, manzana y un pedazo de kión. 

4. Agua de coco

Tiene un efecto anti inflamatorio pues el coco tiene un alto nivel de ácidos grasos no saturados. Es recomendable tomar un vaso en el desayuno y antes de dormir.

5. Jugo de papa

Es ideal para aliviar el ardor en la boca del estómago. Se recomienda tomar medio vaso antes de todas las comidas para combatir estas dolencias.

6. Té de hojas de durazno o melocotón

Es muy beneficioso pues protege el estómago, el intestino delgado y el esófago. Además estimula la formación de mucosa gástrica. Solo debes colocar dos cucharaditas de las hojas en una taza de agua hirviendo y dejar enfriar. Debes tomar una ración 3 veces al día.

7. Higos

Estas frutas son muy beneficiosas para aliviar los síntomas de ardor estomacal que causa la gastritis. Solo tienes que poner 4 higos en 3 tazas de agua tibia durante 10 minutos. Toma una taza 3 veces al día.

8. Licuado de perejil con zanahoria

Por un lado, el perejil funciona como desinflamatorio y la zanahoria como diurético que colabora en la recuperación de las dolencias. Mezcla un poco de perejil con 200 ml de jugo de zanahoria y toma un vaso una vez al día.

9. Compresas calientes

Si te pones una bolsa de agua caliente sobre el vientre, podrías  aliviar algunas molestias leves de la gastritis.

10. Evita alimentos

Las leches y los lácteos inflaman mucho es estómago. Las comidas picantes, las muy calientes o muy frías, los cítricos, los condimentos, el café y los cigarros también contribuyen a la inflamación de la mucosa gástrica. 

No sufras más y cura tu gastritis de manera natural con estos prácticos remedios caseros.