Científicos españoles desarrollaron, a lo largo de años de investigación, un tejido hecho a base de bambú y plata que ayuda a prevenir la temida infección vaginal.

Hace algunos años se estrenó el producto después de varios testeos e investigaciones preliminares. Los dos organismos españoles que se dedicaron a la elaboración de la milagrosa tela fueron el Instituto Dermatológico Mediterráneo y Aitex (asociación integrada por empresas textiles). Entre ambos sacaron a la venta para el público una ropa interior llamada Dermatex Íntima, encargada de prevenir cualquier tipo de infección vaginal, ya sea cistitis o vaginitis; además evitar los malos olores.

Protege tu intimidad en el verano

El tejido está elaborado a base de algas, bambú e iones de plata los cuales actúan en contra de los microbios, bacterias y hongos. Estos agentes patógenos son muy fáciles de contraer por las mujeres gracias a la alta temperatura que se tiene en la zona vaginal. En los meses de calor, como la temporada de verano que se nos avecina, es muy común sufrir de estos problemas.

Protege tu intimidad en el verano

La prenda funciona como una barrera que protege a la vagina de los agentes externos del ambiente. Está comprobado que al usar el tejido se reduce hasta en un 80% cualquier infección vaginal. El compuesto milagroso es la plata ya que aporta muchos beneficios: reduce el número de bacterias (mal olor), hongos y protozoos; y además regula la temperatura corporal en diferentes circunstancias. El bambú por su parte es superior al algodón porque da una sensación de suavidad única y permite una transpiración natural.

Protege tu intimidad en el verano

Para tener en cuenta sobre las infecciones vaginales:

1. EL nivel de ph de la vagina se tiene que mantener entre 3.5 y 4.5. De lo contrario, el balance se altera y los microorganismos empiezan a reproducirse sin control originando flujo vaginal, inflamación y vaginitis.

Protege tu intimidad en el verano

2. Las causas de las infecciones pueden ser: mala alimentación, menopausia, embarazo, anticonceptivos, relaciones sexuales, antibióticos, estrés, debilidad y mala higiene. 

3. No es bueno usar muchos tampones, solo para los días de abundante flujo. Tampoco protectores diarios pues generan altas temperaturas.

Protege tu intimidad en el verano

4. Es recomendable hidratarse mucho para ayudar a botar los agentes patógenos.

5. No te aguantes las ganas de orinar.

Protege tu intimidad en el verano

6. No uses jabón muy básico ni desodorantes vaginales, pueden alterar el ph vaginal.

Lamentablemente estas prendas solo se encuentran en las farmacias españolas. Existen dos modelos: tanga y bikini, este último en todas las tallas. Ya sabes si decides darte un paseo por Europa no dejes de adquirir estas prendas para sentirte fresca, segura, saludable y fuera del alcance de la infección vaginal