La nueva ley aprobada por el Congreso de la República penalizará con cárcel al maltrato animal y velará por los animales que viven en las calles.

Después de una ardua labor para elaborar la nueva ley y recolectar las firmas necesarias, el martes pasado, la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley de protección y bienestar animal.

En palabras del parlamentario Yohny Lescano, quienes abandonen, maten o maltraten cruelmente a los animales serán castigados con penas que pueden variar entre los 2 y 5 años de cárcel.

Cabe resaltar que la norma fue elaborada por los técnicos de la Dirección de Fauna y Flora Silvestres del Ministerio de Agricultura. El proyecto cuenta con 40 artículos que además de penalizar el maltrato animal, también regularán la problemática de los animales que  viven en las calles mediante adopción y otras medidas. 

Este es un gran avance para la sociedad peruana ya que el respeto hacia los animales es un principio que defiende la vida especialmente de los más desvalidos.