Aleja esas enfermedades de tu vida con estos secretos de salud. Dile chau al dolor de cabeza, oídos, resfríos y al estrés. Aquí te damos las claves de la buena salud.

¿Quién no desea gozar de una salud perfecta y estar activa en todo momento? Si todavía no sabes como llegar a esa meta para tu vida, aquí te damos diez secretos de salud para que te mantengas viva y lejos de todas esas enfermedades negativas ¡Toma nota y aplícalos a tu vida!

Siempre mantente activa en la oficina. Quedarte sentada largos periodos  de tiempo puede afectar a tu salud. Si trabajas varias horas frente a la computadora, trata de buscar un momento de poder caminar, estirar las piernas, la espalda y hacer que todo tu sistema motriz se ponga en movimiento.

Toma baños de ducha fría. Las duchas frías fortalecen la piel, mejora el estado de ánimo, tu circulación y vigorizan tu cuerpo. La duración de la ducha puede ser de cinco minutos.

Sal con tus amistades. Las personas con buenas relaciones sociales tienen menos probabilidades de enfermarse. Rompe la barrera del aislamiento al maximizar la red de amigos. Hazte amigas de las chicas que nunca hablaste. Una cosa es conversar con tus amistades por las redes y otras muy superior de cara a cara.

Come ajos. Este condimento reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, combate infecciones y actúa como antioxidante. No olvides de llevar un chicle de menta para combatir el olor.

Descansa. Cuando tu te tomas una siesta, tus células inmunitarias que combaten las enfermedades aumentan su número y eficacia. Lo ideal es tomar siestas todas las veces que puedas ya que, mientras duermes  acumulas calcio en las arterias del corazón.

Sal a divertirte. El consumo moderado de alcohol aumenta la longevidad y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Claro que el permitido es un máximo de dos copas. Elegí la bebida que más te guste y no te prives de pasar un lindo rato con tus amigos.

No comas calorías. El comer sanamente ayuda tu cuerpo y mente. Una dieta equilibrada con baja de calorías te mantendrá en forma y reduce tu colesterol. Si tienes deficiencias de vitaminas, debes saber que estás comiendo.

Ten calma, no te estreses. El estrés es una enfermedad. Puede causar falta de sueño, de energía, dolores de espalda, diarrea, estreñimiento, calambres, entre otras cosas. Una buena decisión es sacar tu energía negativa, haciendo ejercicios. Practica el deporte que más te gusta. Para otros puede ser efectivo volcarse a la aromaterapia o, tal vez, alguna sesión de Yoga. Pero una salida con amigos sería perfecto para reírte sin parar.

Aumenta a tu dieta yogur. Los probióticos, presentes en el yogur, tienen un muy buen impacto en las afecciones gastrointestinales, y te ayudan a curar tu cuerpo. Una porción de yogur al día baja la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. Lo puedes acompañar con frutas, cereal y otros lácteos. Decide estar más feliz que nunca con tu mente y cuerpo con estos secretos de salud.