Quieres aprender a cocinar sushi en tu casa, aquí te enseñamos a prepararlo paso a paso de forma fácil y saludable.

¿Quieres cocinar algo diferente en casa? Te enseñamos a preparar sushi. Esta comida japonesa es muy rica y saludable. Un delicioso  maki especial de salmón. Pero antes de empezar, apunta los ingredientes que necesitas y algunas recomendaciones.

Ingredientes:

  1. Aguacate
  2. Langostinos
  3. Queso crema
  4. Salmón
  5. Arroz
  6. Vinagre de arroz
  7. Alga nori

Para preparar el arroz especial para sushi, primero debemos lavarlo con un poco de agua y removerlo para sacar el almidón. Luego lava  tres o cuatro veces el arroz sin removerlo. 

Una vez cocido, añade sal azúcar y 150 ml de vinagre por cada kg de arroz seco. Déjalo que se enfríe antes de preparar el sushi.

Primero extender un alga nori sobre el makisu. Luego esparcimos el arroz sobre el alga haciendo una capa de medio centímetro de espesor ya que este arroz es el que quedará por fuera del maki. Lo adecuado es que esparcimos el arroz sobre la capa más rugosa del alga, para que agarre mejor. Finalmente colocamos papel film sobre el arroz y le damos la vuelta, dejando el alga hacia arriba y la capa de arroz contra la esterilla.

El segundo paso es colocar los ingredientes. No debes pasarte de las cantidades, ya que no podrás enrollar después el alga. En este caso hemos utilizado aguacate, langostinos queso crema y salmón. 

Seguidamente enrolla el sushi con la esterilla. Empieza de abajo hacia arriba, dejando los ingredientes en la parte de dentro y sin quitar el papel film hasta el final. Recuerda apretar un poco para que después no se desmonte.

Una vez que hayas terminado de hacer el rollo, quita el papel film y coloca delgadas láminas de salmón sobre el rollo.

Luego de haber colocado las láminas de salmón, cortamos el sushi en pedazos pequeños. Te recomendamos utilizar un cuchillo bien afilado y mojarlo en agua fría antes de empezar a cortar.

Listo, ahora disfruta de tus sushis de salmón,¡Provecho!