Cualquier mujer puede transformar un simple look en uno muy sexy y sofisticado usando unos tacones, ya que realzan la figura y dan  elegancia.

Los tacos es una pieza clave en la vestimenta de cada mujer. El porte y la elegancia de un buen par de tacones puede ser la envidia de muchas. Un dicho bien conocido por las chicas es la importancia del tacón  «La mujer lleva la ropa, pero los zapatos llevan a la mujer». 

De acuerdo a este lema podemos analizar que estos zapatos también acaparan portadas de revistas, como es el caso de las plataformas que utiliza la  reina Letizia que han sido bautizados como ‘letizios’; o los extravagantes tacones de Lady Gaga.

Hay tacones de todas las alturas, desde el fino y el peligroso. El tacón abierto en el talón- que puso de moda Marilyn en los años 50, y que llevan las principiantes o menos avanzadas. Las categorías más comunes son el tacón de cono, chupete, el de aguja, cuña, entre otros modelos que definen muy bien el estilo de cada mujer

Uno de los tacones más clásicos y que destacó en los años ochenta fue el de aguja, ya que es considerado como el máximo exponente de estatus, autoridad y sex appeal femeninos; y además, necesita que la mujer que los lleva tome conciencia de su atractivo sexual, aunque no faltan hombres que de vez en cuando se calzan este tipo de zapatos

El tacón de cuña fue, en cambio, un invento del italiano Salvatore Ferragamo durante la etapa en que la industria zapatera sufrió la restricción del acero con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Conocidas figuras de Hollywood como Eva Longoria, Jennifer Aniston o Emma Thompson usan este tipo de tacones, que combina muy bien con su look moderno y femenino.

Figuras como la actriz italiana Sofía Loren señalan que comprar un par de zapatos es como tener un fugaz lío amoroso; es decir, el deseo, la satisfacción, la decepción y el dolor, todo unido a una única tarde. 

Todas las mujeres buscamos los tacones perfectos, que combine con el look que llevamos y que además realce nuestra figura. Si ya encontraste el adecuado para lucir, cuéntanos cuál es tu secreto para elegirlos.