Conoce los mejores consejos para evitar subir de peso en invierno. Atenta con caer en la tentación de comer alimentos altamente calóricos y no hacer ejercicios.

El invierno para las mujeres trae muchas veces el retorno de hábitos muy negativos como no hacer ejercicios, comer grasa, alimentos calóricos, entre otras cosas, que suben de peso y no son saludables. Pero es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar que las bajas temperaturas sean las causantes de esos kilos de más que tanto cuestan bajar.

No dejes de hacer ejercicio: Una buena opción es hacer ejercicios en un horario definido, ya que te hará cumplir una rutina diaria. Si no deseas salir de casa, hay videos con clases de aeróbicos, baile, tae bo, entre otras opciones. Quemarás calorías.

Se te antoja algo dulce. Para este invierno las cosas calientes están de moda. Puedes tomar un emoliente, café con leche descremada, sin necesidad de que sea chocolate. Si prefieres un postre, una opción baja en calorías es la manzana al horno. Solo necesitas agregarle a la manzana unas gotas de jugo de naranja, canela y edulcorante. Llévala al horno hasta que se dore y tendrás un postre fácil, rápido y saludable.

Come fibra en tu dieta. Se recomienda consumir productos ricos en fibra, ya que tiene la propiedad de absorber agua, lo que produce saciedad. Lo recomendable es consumir como mínimo 25 gramos de fibra al día, y la podemos encontrar en: cereales integrales, leguminosas como frejoles, lentejas, habas, salvado de trigo, avena, pan integral, linaza, frutos secos como maní, pecanas, nueces, y frutas y verduras con cáscara.

Consume sopas y soufflés. Los vegetales te permiten sentirte lleno sin haber consumido calorías, ya que son ricos en agua y fibra. Es ideal consumir ensaladas que incluyan diversos tipos de vegetales. Pero si este tipo de preparación no te provoca en invierno, puedes optar por las sopas o los soufflés de verduras. Lo importante es no agregar mantequilla ni crema de leche; en todo caso lo recomendable es usar leche descremada.

Con estos simples consejos, podrás mantenerte hermosa y saludable en invierno. Recuerda que los kilitos de más que subas en esta temporada serán un problema en los últimos meses del año. Cuidate desde ahora y evitarás engordar.