El ocio, unas vacaciones y relajarse sirven para confeccionar nuevos objetivos laborales y nuevos proyectos que pueden reflejarse en la LinkedIn.

LinkedIn es la red social de los profesionales. Además de los contactos personales, puedes seguir a las empresas que te interesen y estar atenta a las ofertas de empleo que puedan publicar. Por eso, optimizar tu perfil en esta red debe ser el primer paso para alcanzar nuestro futuro éxito profesional. Cada vez es más demandado por las empresas el perfil de LinkedIn por lo que es tan importante como tener un buen currículum.

Si ya les hablamos de cómo optimizar el perfil de LinkedIn, hoy les mostramos cuatro consejos prácticos y motivadores para sacar el máximo partido al tiempo de ocio y a las vacaciones, y así establecer nuevos objetivos o retomar proyectos apartados.

El Perú es un país muy diverso, con infinidad de culturas. No es necesario salir al extranjero para que aproveches tus viajes. Las peculiaridades de cada ciudad, cada zona geográfica y cada región pueden desarrollar tu empatía. Conocerás otras culturas y otros puntos de vista, así como conocerás nuevas metodologías. Esto reforzará tu capacidad de liderazgo y tus aptitudes para trabajar en equipo.

El tiempo libre es muy bueno para pensar. Reflexiona sobre tus ideas y proyectos que alguna vez pensaste en realizar pero que, por los motivos que sean, nunca los has terminado. Organízate tus prioridades y objetivos, pues te servirá como preparación para nuevos retos y también como autoevaluación.

Cómo tu tiempo libre puede mejorar tu perfil profesional en LinkedIn

Además, en el perfil de LinkedIn hay un apartado sobre tus gustos e intereses. No lo abandones. Cada vez más, las empresas se fijan en esta sección para formarse una idea del tipo de persona que eres. En tu tiempo libre cultiva tus hobbies para ejercitar la creatividad. Esto puede aumentar tus habilidades personales. La red social recomienda que la práctica de hobbies y los intereses personales deben ser reflejados en el perfil.

Por último, en tus viajes y salidas trata de conocer nuevas personas que amplíen no sólo tus ideas, sino tu red de contactos en LinkedIn. Las conversaciones informales pueden ser ideales para ampliar tu número de contactos en la red social y conectar con otros profesionales de una manera más personal.