Sabías que con tal solo 7 minutos de entrevista puedes ganarte un puesto en las mejores empresas del país. Este el es reto que BAT 2015 plantea a los 7 mejores estudiantes de universidades o institutos.

Hay que tener en cuenta que el mercado laboral en nuestro país es cada vez más competitivo y ya no basta con tener la mejor preparación académica. La entrevista de trabajo es fundamental y es importante dar las respuestas adecuadas manejando tus tiempos y teniendo en cuenta que en este nuevo mundo empresarial el tiempo es oro.

Por segundo año consecutivo Bumeran.com realiza en nuestro país el Bumeran Academic Tour (BAT), un evento donde el 7 es el número perfecto: 7 alumnos, de las 7 mejores universidades o institutos se entrevistarán con 7 importantes empresas en un tiempo de 7 minutos. El BAT 2015 no solo busca preparar a los profesionales del futuro en la búsqueda de trabajo, sino que además poner a las grandes empresas frente a los mejores talentos.

Para tener en cuenta: un total de 36 empresas participaron en los 5 BAT realizados en nuestra capital el año pasado: Telefónica, Backus, Gloria, San Fernando, AJE; Kimberly Clark, Sodimac, Banbif, PwC, Banco de la Nación, Prima AFP, Banco Financiero, Komatsu Mitsui, Cámara de Comercio, Yobel, Sura, Auna, entre otras que se sumaron a esta gran experiencia laboral.

En el mes de agosto del año pasado, con 25 años y a puertas de culminar sus estudios de Administración y Finanzas en ESAN, Iro Vásquez Narro le dijo SI al reto del BAT y lo superó: “Fue una experiencia innovadora, lo que me sorprendió fue el manejo de los tiempos. Las preguntas y respuestas debían ser concisas, pero sin dejar de lado el toque dinámico y cordial”, señala el joven, hoy ya convertido en profesional.

Por otro lado, los representantes de AUNA, la empresa peruana del rubro de la salud, se encargaron de evaluar cada palabra y gesto de Iro, prestando atención a sus valores personales y sus metas profesionales. De entre los 7 estudiantes entrevistados, él logró destacar, es así que la vacante de practicante profesional del área de Costos se cubrió.

“Las prácticas vividas por los alumnos permite ganar experiencia, conocer más sobre la inserción laboral de talentos, la forma en que las empresas realizan sus entrevistas y el perfil que buscan en los estudiantes” así lo sostuvo Claudia Ginocchio, coordinadora de prácticas y empleo de Esan. Recuerda que el beneficio es por ambas partes involucradas, tanto la empresa como los estudiantes. 

Este año BAT mantiene su compromiso con las universidades, alumnos y empresas. “Debemos resaltar que estos jóvenes tienen la oportunidad de sus vidas para darse a conocer y demostrar por qué han sido seleccionados por sus universidades. De igual forma, las empresas tienen la oportunidad de posicionarse como reclutadores de talentos”, explicó Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran.com.

En esta nueva ediciión, la organización del evento buscar abrir más el mercado laboral y segmentarlo según las especialidades profesionales, centros de estudio y empresas. Recuerda que una de las principales metal del BAT 2015 es llega a universidades nacionales e institutos, por esta razón ya se ha programado un evento con los 7 mejores alumnos de SENATI y las 7 empresas del sector industrial para el mes de Junio. 

Gracias al éxito rotundo de la primera experiencia, también se programarán ediciones especiales para recién egresados y para profesionales con maestría. “Este 2015 esperamos tener más casos como el de Iro y que los alumnos tengan la oportunidad de obtener un primer contacto con las empresas más representativas del país. Con la apertura de operaciones en Arequipa y Trujillo este mes, pensamos llevar el BAT a provincias en el futuro”, finalizó Kamt.