Buscar fechas y días económicos, viajar de noche, quedarse en hostales y disfrutar de la comida local son buenas opciones para ahorrar al viajar.

Hay que tener en cuenta que cada vez que hacemos un viaje la planificación es muy importante si deseas ahorrar algo de dinero. Verificar las fechas económicas, los alojamientos más baratos y las reservas puede llevar un poco de tiempo así que planifica todo desde antes de para tener un viaje placentero y económico.

Aquí te damos algunos tips que pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero al viajar:

Viaja en temporadas económicas

Recuerda que no es lo mismo volar en fechas especiales que en un día cualquiera, además también debes tener en cuenta que viajar en un día de semana es más económico que en un fin de semana. Por otro lado, es mejor que viajes con poco peso, así no tendrás que facturar ninguna maleta. Recuerda que el peso máximo en vuelos económicos es de 23 kilos. 

Ahorra en transporte

En trayectos cortos puedes ahorrar mucho dinero, no tomes taxis, disfruta el transporte urbano. Además de esa manera, conocerás mucho mejor la ciudad. En Uruguay por ejemplo, puedes apreciar la Quebrada de los Cuervos, el Salto del Pendiente, el Cerro Arequita y Villa Serrana. La ciudad también ofrece paisajes verdes ideales para hacer picnics, tomar una siesta o preparar una rica carne asada al lado del río. 

No te quedes en el hotel

Si quieres disfrutar los trayectos nocturnos te ahorrarás alojamiento de una noche. Si no eres de los que les gusta salir muy tarde, no te hospedes en un hotel, alójate en un hostal de mochileros o alquila una habitación simple. 

Ahorra en comida

Opta por comer donde come la gente local. Así podrás ahorrar dinero y también conocer un poco más de las personas y llenarte de experiencias. 

Ten en cuenta el cambio de divisa

Si vas a sacar dinero en el extranjero puede que te acarree muchos cargos si no sabes bien donde hacerlo. Es mejor hacerlo antes de viajar. 

Elige tus actividades

Hay países que requieren un pago para visitar lugares como museos, lugares históricos o reservas naturales. Haz una lista de los lugares top que quieres visitar y consulta en su página web ya que muchos ofrecen fechas y horarios especiales en los cuales podrás acceder sin pagar.