La alimentación balanceada rica en DHA es una de las mejores alternativas para mantener nuestro cerebro saludable, además del ejercicio y la sociabilidad. 

El cerebro es un órgano muy importante dentro de nuestro organismo, por tanto necesita de diversos cuidados para mantenerse sano y activo con el paso del tiempo. Pensando en ello, hay que tener en cuenta que es necesario el desarrollo de hábitos saludables que lo ayuden a fortalecerse y asegurar su buen funcionamiento. 

Comer sano

Tener una alimentación equilibrada es la base principal para tener un cerebro sano. Una dieta rica en nutrientes como el DHA contribuye en la salud neurológica ya que es un factor protector al formar parte de las membranas de las células del cerebro.

Está demostrado que los nutrientes como el omega 3, son buenos para el cerebro y útiles para disminuir el riesgo de la aparición de problemas cognitivos. Muchos estudios indican que la ingesta alta de pescado, un buena fuente de DHA, se asocia con la disminución del riesgo de desarrollar demencia tipo Alzheimer y una desaceleración en el deterioro cognitivo normal relacionado con la edad. 

Recuerda que el DHA se encuentra en los pescados grasos de agua fría como el atún, la caballa y el salmón. Además también en alimentos fortificados como la fórmula para bebés, leches, jugos, aceites y otros.

Ejercita la mente y el cuerpo

Realiza actividades físicas, así liberarás tensiones y reducirás tu estrés. Recuerda que al igual que se ejercitan los músculos, también se ejercita el cerebro mediante actividades deportivas que ayuden a motivar el cuerpo y la memoria.

El cerebro no solo permite el correcto funcionamiento de todos los sistemas, sino que también es el almacenador de todos los recuerdos de nuestra memoria. Las prácticas deportivas ayudan a mejorar el razonamiento y la atención.

Ser sociable

Mantenerse activo y socializar ayuda a tener una mente más sana, capaz de retener más información. La mente tiende a activarse cuando entra en contacto con otras personas mediante conversaciones fluidas y amenas.