Ordenar los alimentos correctamente y limpiar la refrigeradora periódicamente te ayudarán a tener una mejor alimentación y a conservar tu electrodoméstico. 

 

¿Quién no cuenta hoy en día con un refrigerador en casa? Es un artefacto muy útil para conversar alimentos, pero te imaginarías qué sucedería si se malogra o si vives en un lugar con temperaturas muy altas. Pensando en ello, compartimos algunos consejos y recomendaciones que servirán para prolongar el cuidado de los alimentos, así como la duración de la vida del electrodoméstico. 

En la temporada de verano, época en la que los refrigeradores guardan cantidades de diferentes comidas y bebidas, hay que tener cuidado pues los alimentos podrían descomponerse más rápidamente por el constante acceso a ellos o por almacenarlos sin un orden determinado. 

La Línea Blanca de Samsung, nos da algunos tips para organizar mejor los alimentos en una refrigeradora de dos puertas convencional. Por ejemplo, los lácteos y los embutidos deben estar más cerca de la parte del congelador. En la zona central se pueden colocar comidas cocidas y productos listos para consumir, además es un área ideal para los niños por su fácil acceso. En los cajones, que generalmente se encuentran en la parte inferior, se deben ubicar las frutas y verduras, mientras que en las divisiones de la puerta se deben ordenar las salsas, bebidas, conservas, entre otros. 

Además, para prolongar los alimentos por más tiempo, como las carnes rojas, los pescados, pollos, mariscos y otros, está el espacio del congelador, un área que está por debajo de los cero grados centígrados, donde las bacterias no logran afectarlos. Hay que tener en cuenta que los alimentos no pierden sus propiedades nutricionales al estar congelados, puesto que los líquidos que están encerrados en las células y que contienen todo el poder alimenticio también se congelan.

Aquí te mostramos algunos consejos para darle larga vida a tu refrigerador:

La comida que guardes dentro del refrigerador debe estar fría. 

No se debe colocar los alimentos muy cerca a los orificios de ventilación, esto podría obstruir la circulación del aire del compartimiento del congelador. 

Los alimentos deben estar correctamente envueltos o en contenedores herméticos o vidrio refractario.

No colocar alimentos nuevos cerca de los que ya están congelados. 

No poner bebidas como gaseosas en el congelador. 

Respeta la fecha de caducidad de los alimentos congelados. 

Si estás fuera de casa más de tres semanas, desenchufa la refrigeradora, límpiala y sécala bien.

Si hay un corte de luz mayor a dos horas, no abres la puerta del congelador y si sobrepasa las 24 horas, retira los alimentos.

Recuerda que hay alimentos que se echan a perder fácilmente en temperaturas bajas como los plátanos y melones. 

Limpia frecuentemente, sobre todo si se derrama algún producto para evitar que se forme moho.

Sigue estas recomendaciones para tener una alimentación saludable y agradable y mantener tu electrodoméstico en buen estado.