La dieta de la manzana tiene solo una duración de cinco días y ofrece resultados inmediatos, sin embargo algunos expertos en nutrición la consideran muy nociva.

Se trata de una dieta shock que permite bajar alrededor de 7 kilogramos en tan solo cinco días. Muchas personas han demostrado su efectividad siguiéndola, sin embargo numerosos nutriólogos aseguran que trae muchos daños a la salud en general. Aun así hay expertos que señalan sus grandes efectos en regímenes de adelgazamiento natural. A continuación te enseñaremos los puntos clave para intentar probar la dieta de la manzana.

Dieta de la manzana: conoce los pros y contras de este régimen alimenticio

En primer lugar es muy necesario que visites a tu nutricionista antes de intentar realizar esta dieta. Él te dirá si te encuentras en el correcto estado físico para proceder con ella. De lo contrario podrás sufrir de algunas molestias leves y otras más graves como dolores de estómago, alteraciones en la piel, ataques de ansiedad, debilitamiento, etc. Recuerda que perder peso en un tiempo muy corto puede ser peligroso.

La manzana es un alimento muy beneficioso. En primer lugar tiene propiedades que limpian el sistema digestivo, incluyendo el estómago y los intestinos. Es así que cuando se padece de malestares de este tipo como diarreas, náuseas, entre otros, se recomienda comer manzanas. Esta fruta limpia las impurezas que se almacenan en el tracto digestivo. Por otro lado, son perfectas para regímenes de adelgazamiento pues inhiben el hambre produciendo una sensación de saciedad. De esta manera ayudan a controlar el apetito. Además son muy nutritivas porque tienen un alto contenido de vitaminas y minerales y poco concentración de calorías. 

Dieta de la manzana: conoce los pros y contras de este régimen alimenticio

Sin embargo, pesar de que la manzana tiene muchos beneficios, no cumple con todos los requerimientos que el organismo necesita satisfacer diariamente. El cuerpo trabajará de más y consumirá nuestras reservas de nutrientes y minerales. Además al no contener proteínas lo que se perderá en mayor medida será la masa muscular y en menor porcentaje, la grasa. Ello conduce al odiado efecto rebote donde no solo se recupera el peso terminada la dieta, sino que también se sube el doble. Debes ser consciente finalizada la dieta de la manzana, deberás seguir una dieta muy saludable para evitar tener mucho sobrepeso y sufrir de anemia a la vez. 

Dieta de la manzana: conoce los pros y contras de este régimen alimenticio

Antes de presentar el menú de la popular dieta de la manzana, te daremos algunos consejos para que puedas llevarla correctamente:

  • Toma mucha agua.
  • Camina media hora todos los días.
  • Duerme ocho horas como mínimo.
  • Solo debes practicarla por cinco días y nada más.

Primer día: Come manzanas en el desayuno, almuerzo y cena. Cada vez que sientas hambre come una y bebe como mínimo dos litros de agua.

Segundo día: En el desayuno solo manzanas, durante el almuerzo solo una ensalada verde aderezada con limón. En la cena solo manzanas.

Tercer día: En el desayuno podemos comer una tostada de pan integral con un trozo de pavo y una manzana. En el almuerzo, una ensalada hecha con apio y zanahoria. Por último, en la cena solo comemos manzanas, tantas como para saciar el hambre.

Cuarto día: En el desayuno comemos igual que el día anterior: tostada integral, trozo de pavo y manzanas. En el almuerzo podemos preparar una ensalada con todos los vegetales que queramos menos la papa. En la cena, solo un vaso de leche descremada y una porción pequeña de arroz. 

Quinto día: En el desayuno nos podemos permitir un huevo duro, una tostada de pan integral y una manzana. En el almuerzo, una ensalada de verduras sin papa y un trozo de carne roja asada. Por último en la cena, todas las manzanas que nuestro hambre nos demande.

¿Te atreverías a seguir la dieta de la manzana? Si es así no olvides visitar a tu nutricionista antes.