Cuidado con usar mucho tu celular, puedes sufrir de acné. Estos barritos aparecen en diferentes partes del rostro por las bacterias que se encuentra en el celular. 

Eres de las chicas que no puede vivir sin estar alejada de su celular. Hablas con tus amigas largas horas por teléfono, sin medir el posible daño que puede causarte este móvil. Aunque no lo creas, el celular puede provocar acné en el rostro. Los barritos pueden salir en el mentón, los costados del rostro y hasta las orejas. La aparición del acné se debe a las bacterias que se encuentran en el celular y que terminan en nuestra piel.

Tu celular puede provocarte acné

De acuerdo a Liz Smith, microbióloga, el celular promedio ofrece los tres factores vitales que las bacterias necesitan: alimento en forma de los aceites secretados por la piel, humectación que se exhala en el teléfono cada vez que respiramos, así como la contaminación de nuestras manos. A esto se suma una prueba que hicieron los científicos al celular, encontraron más de 2 mil diferentes tipos de bacterias creciendo en los celulares.

Tu celular puede provocarte acné

Otros de los factores para la aparición del acné, es el uso que le das al celular. Cuando detienes el teléfono sobre tu rostro por un periodo de tiempo largo, el calor, la fricción y la transpiración, tapa los poros de la piel, lo que ocasiona graves brotes de la piel.

¿Cómo cuidamos nuestra piel?

Te enseñaremos algunos tips para que disminuyas la aparición de granitos en las áreas donde colocas el celular. 

Tu celular puede provocarte acné

Limpia tu celular. Antes de acostarte pasa un algodón ligeramente húmedo(casi nada) con tonificante, que contiene ingredientes que atacan las bacterias y disuelven el ácido salicílico. Recuerda que el celular lo utilizas siempre, por ello atenta con su limpieza.

Tu celular puede provocarte acné

Lava tu rostro. Cada vez que termines una llamada larga  (sea con el celular o el teléfono fijo), lávate el rostro. Puedes hacerlo con gel, jabón líquido o toallas limpiadoras. 

No uses tanto tu celular. Mejor escoge usar el manos libres para tu celular, el altavoz o mensajes de texto, para que no toque tu celular a tu rostro.

Tu celular puede provocarte acné

Con estos fáciles pasos, podrás mantenerte libre de esos barritos que opacan y maltratan tu piel. Sigue estos consejos y luego cuéntanos como te fue con estos tips.