La proteína llamada nano linternas es extraída de los corales y las medusas y podría proporcionar una luz 20 veces más intensa que la convencional. 

Los postes de luz que vemos todos los días en nuestras calles necesitan de un cableado especial, lámparas, mantenimiento y sobre todo tienen un gran costo económico y ecológico; pensando en ello, un grupo de científicos japoneses comenzaron a elaborar alternativas que respeten más el medio ambiente. Por ello se han desarrollado proteínas capaces de producir luz visible.

La idea fundamental es reemplazar los postes de luz por árboles brillantes para ahorrar electricidad. La proteína llamada “nano linternas” emite luz en colores azul, amarillo, naranja o verde dependiendo del tipo. Los científicos también han señalado que pueden ser de gran utilidad en la medicina así como lo señala la investigación de la Universidad de Osaka. 

Estas proteínas brillantes se desarrollaron a partir de la combinación de proteínas procedentes de las medusas y corales. Puede emitir una luz 20 veces más fuerte que la de las proteínas luminosas convencionales, si se someten a un tratamiento químico. El estudio fue publicado en los EE.UU. por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

A simple vista parece una alternativa muy innovadora y prometedora, sin embargo hay que plantearse cómo se insertará la proteína en el árbol y de qué manera el árbol manisfestará la proteína.