Arreglar tu mesa navideña no tiene que ser difícil ni caro. Con creatividad y ahorrando recursos podrás crear manualidades para Navidad que te harán sentir original.

Si te quedaste sin tiempo para los preparativos de la Navidad y aún te falta comprar los regalos, los ingredientes de la cena y algún adorno, no te estreses, hay soluciones prácticas para lucir una mesa muy original con pocos recursos en muy poco tiempo. Aquí te mostramos algunas alternativas de bocadillos dulces y salados que podrás preparar siguiendo estas instrucciones de manualidades para Navidad en recetas de comida. 

Salados

1. Palitos de queso

Consegue los del supermercado que vienen empacados individualmente. Si no los encuentras, los puedes preparar tú misma y luego meterlos en pequeñas bolsitas en forma tubular. Finalmente, necesitas un poco de cartulina para recortar la forma de un sombrerito, un plumón para hacer puntitos y un pedacito de cinta de agua. Le darás forma de muñecos de nieve.

2. Botitas de hog dog

Corta la puntita de una salchicha en diagonal y cortar otro pedazo de igual tamaño, por una parte diagonal y por otra recta. Con un mondadientes une ambos pedazos de manera que quede la forma de una bota navideña. Decorar con queso crema y algunas ramitas de cualquier hierba verde. 

3. Pan en forma de árbol

Tienes que preparar crema de palta (guacamole) y dorar el pan de molde blanco. Luego córtalo en triángulos y a continuación cortar un pimiento rojo en tiras. Puedes usar un pretzel como tallo.

Dulces

1. Fresas de Papá Noel

Quítale el tallo a todas las fresas de tal manera que esa parte sirva como base. Luego corta la parte más angosta de la fresa (el piquito) para que funcione de sombrero. Finalmente coloca chantilly y vuelve a cerrar con la tapita.

2. Brownies

Prepara los brownies tradicionales y luego córtalos en forma de triángulo. Usa merengue blanco y luego agrégale unas gotitas de colorante de repostería verde. Emplea una bolsa de plástico con un huequito en la esquina para realizar la decoración.

3. Shots de pastel

Si quieres una bebida divertida para adultos esta es la alternativa ideal. Mezcla en un bol media taza de ron, media de vodka, una taza de leche condensada y media de crema de cacao. Luego pásale merengue de repostería a los bordes de los vasos y voltéalos sobre un recipiente con bolitas de caramelo.

¿Qué esperas para preparar estas divertidas manualidades para Navidad? Son alternativas útiles y muy prácticas que te sacarán de más de un apuro en estas fiestas.