El wet look o efecto mojado se caracteriza por tener el cabello fijo y engominado, este estilo se adapta a todo tipo de cabello aportando un look fresco ideal para el verano.

El wet look o efecto mojado, es un estilo muy propio del verano y de los días calurosos, pasarelas y celebrities han optado por estos peinados desde hace algunas temporadas. Este look es una simulación de cabello húmedo, es ideal para todo tipo de cabello, peinados recogidos o colas y aporta un estilo fresco y femenino.

El efecto mojado mantiene el cabello perfectamente fijo y con un acabado formal y natural. El efecto mojado, se caracteriza por llevar el cabello con gel fijador o laca, bien sea recogido o suelto, pero completamente despejado de la cara.

Te contamos cómo conseguir un peinado wet y cuáles son las mejores opciones para lucir este estilo.

  • Para conseguir este efecto, no debes tener el cabello recién lavado, pues se mostrará húmedo, más encrespado y difícil de manejar. 
  • Aplica una buena cantidad de gel fijador desde la raíz a las puntas con la ayuda de un peine para asegurar un reparto total y uniforme del producto. 
  • Mientras peinas el cabello, siempre desde arriba hacia abajo, aplastalo con la mano, ya que cuanto más pegado esté al cuero cabelludo mejor, así lograrás la forma que hayas decidido llevar el cabello, ya sea con una raya al lado y un moño bajo o una cola, todo el cabello hacia atrás y las puntas hacia arriba o un moño fijo con raya en medio.
  • Este estilo resalta tus facciones y deja al descubierto tu rostro, por ello es ideal que prepares y maquilles tu piel, para mostrar un look equilibrado y favorecedor.

El “wet look” es una buena opción cuando quieres retirar el flequillo de tu cara o cuando no tienes tiempo de hacerte peinados que requieren de mucho esfuerzo.

{oziogallery 901}