El nombre de la colombiana, junto al de otras estrellas, es usado por muchos delincuentes virtuales que buscan acceder a información ajena.

La engreída de Piqué resultó ser un gran anzuelo para los criminales que buscan infiltrarse en los ordenadores.  Así lo informó la empresa de antivirus McAfee, la cual elaboró un ranking de los famosos más peligrosos para buscar en internet. La modelo Adriana Lima también es otra que está en el grupo de cabeza, mientras que Lily Collins es la primera de la lista.

«Estos delincuentes capitalizan la fascinación pública con los famosos para llevar (a los internautas) a páginas con archivos corruptos que les permiten robar contraseñas e información personal», explicó el comunicado de McAfee.

Hablando en términos de porcentajes, la empresa estimó en un 14,5 % el riesgo de ser víctima de un pirata informático si se busca «Lily Collins» en internet, un 10,5% en el caso de Zoe Saldaña y un 9,9 % si se trata de Lima.

Cabe destacar que cada año McAfee renueva la lista para prevenir a los usuarios ante robos de información personal o contraseñas. El año 2012 por ejemplo, la cabeza de la lista fue Emma Watson, la recordada actriz de Harry Potter.

Por otro lado, otras de las celebridades que aparecen en la lista son Selena Gomez, Pitbull, Eva Mendes, Sofía Vergara, Rihanna, Lady Gaga, Demi Lovato, entre otros. Otro dato importante es que las páginas más peligrosas salen como resultado de buscar nombres de famosos seguido de frases como “foto de desnudo” o “descarga de aplicación gratis”.

 

Así que ya sabes, que la curiosidad por tu artista favorito no se convierta en una puerta de salida de toda tu información valiosa. McAfee recomienda ser cuidadoso con links de contenido gratuito o con ofertas muy buenas para ser verdaderas.