Este domingo 26 de abril, Nat Geo nos invita a tomar conciencia sobre el cuidado del planeta mediante la Carreta Nat Geo en nuestro país. 

Fox International Channels Perú anunció que a solo dos semanas de haber sido anunciada la primera “Carrera Nat Geo” en nuestro país, ya hay cerca de 2 mil inscritos y la cifra va en aumento. El encuentro tendrá lugar este domingo 26 de abril a las 8:00 am. en los alrededores de El Pentagonito.

“Estamos muy felices porque la respuesta de los limeños ha superado las expectativas y en muy poco tiempo ya contamos con cerca de 2 mil personas que han decidido no sólo ser parte de la carrera sino que con su presencia estarán contribuyendo con el medio ambiente”, señaló Franca Morena, SVP y General Manager de FOX International Channels Perú.

Los que estén interesados en participar de la “Carrera Nat Geo” pueden elegir entre dos niveles. La primera es un recorrido de 8 kilómetros y la segunda es una caminata de 4 kilómetros. También se dividen en cinco categorías, cinco masculinas y cinco femeninas: juvenil (13 a 17 años), mayores (18 a 34 años), masters A (35 a 44 años), masters B (45 a 54 años) y super masters (55 a más).

Con la inscripción, los participantes estarán colaborando con la reforestación de dos hectáreas de la Reserva Natural de Lachay. Este lugar, ubicado a dos horas de Lima, es un ambiente 100% natural y donde generalmente los niños hacen su primer contacto con la naturaleza. Por esta razón, y por el uso desmedido de fines agrícolas y ganaderos, la zona se ha visto muy afectada. 

“Las dos hectáreas con las que colaboraremos equivalen en dimensiones a dos canchas de fútbol. En total serán mil plantones de tara, árbol nativo peruano, los que se sembrarán, convocando para ello a la población de las comunidades cercanas a Lachay”, dijo Morena.

Es importante recordar que la tara da grandes beneficios al medio ambiente, por ejemplo, la extracción del agua de la neblina y su transporte hacia la tierra. Además sus semillas pueden ser utilizadas de diferentes formas, como por ejemplo el tinte. 

Cabe resaltar que la tara genera grandes beneficios para el medio ambiente, como por ejemplo, la extracción del agua de la neblina y su transporte hacia la tierra, favoreciendo a las especies rastreras de la zona. Además, sus semillas pueden ser utilizadas de distintas formas, por ejemplo como tinte.

Todos los participantes recibirán una medalla de Nat Geo al llegar a la meta y se entregarán trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría, estos fueron diseñados por el artista plástico Marcelo Wong. También se dará un premio en efectivo a los 3 primeros lugares en la tabla general.