No pierdas el estilo por tener estatura baja, no te compliques pensando cómo vestir, utiliza estos trucos para ganar unos centímetros más visualmente.

Se piensa que por ser pequeña, no se puede estar a la moda y evitar ciertas tendencias, te equivocas, existen buenos trucos para lucir visualmente más alta. Para lograrlo recuerda las reglas básicas: utilizar prendas entalladas para realzar tu figura, evita usar la ropa ancha, que solo harán verte más pequeña.

Sigue los siguientes trucos: 

Ten cuidado al momento de elegir Elige los escotes, a la hora de escoger un tipo de blusa opta por una manga ¾ y con escote en cuello V esto te permite alargar tu figura.

Elegir y combinar correctamente el color es uno de los trucos más básicos para ganar unos centímetros de manera visual. Si escoges una combinación bicolor, un color en la parte superior y otro en la parte inferior el ojo va a distinguir dos partes y no habrá el mismo éxito que si elijes un look monocromático en negro, el cual es el más aconsejado para ganar altura gracias a que estiliza la figura. Sin embargo esto no significa ir todo el día de negro. Pero también puedes optar por colores similares de la misma familia, es decir, puedes combinar marrones oscuros con beiges.

Cuando uses estampados, que es un hit de esta temporada, evita los que son muy grandes ya que agregará más volumen a tu figura y lucirás más bajita. Opta por los pequeños y que logren generar verticalidad de manera visual. 

Los tacones son los únicos que logran darte unos centímetros más, sobre todo el color nude porque harán que tus piernas se vean más largas. Si vas a usar botines pegados a los tobillos que sean de preferencia de color negro. Usa pantys del mismo color de tus zapatos, logrará también alargar tus piernas. 

Usa pantalones rectos y a la altura de los zapatos o cubriendolos. Los pantalones palazzo no favorecen a las bajitas, pero si te gusta este estilo y tienes uno en tu closet, trata de usarlo con blazer del mismo color y a la cintura, como te mencionamos anteriormente opta por un look monocromático, que por ilusión óptica te verás más alta.

Cuando uses shorts o skort a la cintura utiliza zapatos con pulseras o sandalias tipo gladiadora, siempre con plataforma.

En cuanto a las faldas, debes escoger una en estilo lápiz, estiliza mejor tu figura. Usa accesorios con prudencia, no te sobrecargues. Es suficiente unos lentes de sol, un collar y una bonita cartera.  

Como puedes ver, es posible ganar centímetros de manera visual, así que ya sabes que prendas vas a elegir para tu outfit diario, ¡olvídate que eres de estatura baja! Comenta con nosotras ¿cuáles son tus trucos para verte más alta?