El metal y el vidrio se combinan en los modelos para crear una imagen elegante y muy cómoda a la vez. 

Samsung reinventó completamente el diseño de sus nuevos Smartphones Galaxy para redefinir la experiencia del usuario con una mezcla de materiales Premium y características simplificadas que ofrecen un acabado y manejo elegante. 

En el caso del Galaxy S6 Edge, su belleza única y sobresaliente se complementa con un agarre sólido y experiencia de visualización inmersiva, al poseer la primera pantalla curva del mundo en ambos lados. 

Proyecto Zero, es el nombre del desarrollo de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, esto para ejemplificar su enfoque de un Smartphone nuevo, intuitivo y enfocado al consumidor. El nuevo diseño combina la belleza en la forma de materiales con el propósito de ofrecer innovación tecnológica y valor a los consumidores. 

Los diseños combinan dos looks neutros y elegantes: mate y brillante, metal y vidrio. Ambos equipos fueron hechos a partir de un metal Premium con acabado avanzado y presentan Gorila Glass 4 en ambos lados. La cubierta exterior de metal da a los smartphones un equilibrio simple, mientras que el aspecto elegante del vidrio ejemplifica la durabilidad y la distinción. 

La estructura de metal ofrece una apariencia visual armónica y un agarre confortable. Aunque el metal pueda dar la impresión de que los dispositivos sean oscuros y pesados, en realidad son delgados, de peso ligero al sostenerlos y fáciles de usar. 

El metal y el vidrio proporcionan una versión mejorada con un estilo más sofisticado. Las características únicas del vidrio permiten obtener una serie de coloridos tonos, creando una espectacular textura visual. El reflejo de la luz natural incluye colores como blanco perla, negro zafiro, gold premium, azul topacio y verde esmeralda. 

En el exterior, el dispositivo es atractivo y poderoso internamente. Samsung quiso optimizar la experiencia del usuario al redefinir elementos en sus funciones para ofrecer una experiencia natural y cómoda. 

Las personas podrán seleccionar del menú de opciones de una manera intuitiva, sin tener que seguir pasos extras para llegar a donde quieren ir. Los colores de los íconos concuerdan con sus categorías y finalmente cuando los usuarios hacen una transición entre aplicaciones, sus pantallas se oscurecen para poder enfocarse en una tarea a la vez.