Si quieres viajar cómodamente con tu bebé deberás tener en cuenta medidas como seguridad, traslado, alimentación, medicamentos y presupuesto.

 

Siempre que hay la necesidad de transportarse con bebés se deben tener en cuenta muchas variables como comodidad, accesorios, alimentación, entre otros. Por ello, Leyla Medina, Gerente Comercial de Maternelle Perú, nos da los siguientes tips.

Alimentación:

Si tu bebé aún toma pecho te será de gran ayuda durante el viaje. Si este es el caso lleva una botella de agua o un termo con líquido para permanecer hidratada.

Si no estás amamantando, la leche de fórmula lista es lo más práctico para alimentar a tu bebé. También puedes llevar leche en polvo, pero para este caso deberás llevar un termo de agua caliente. Además hay otras opciones como sistemas de esterilización y calentador de biberones portátiles.

Si tu bebé ya toma sólidos lo ideal y más práctico es llevar alimentos que no necesiten preparación previa, ni ser calentados. Algunas opciones pueden ser plátanos o galletas. 

Traslado:

Debes hacer una lista antes del viaje que tenga todo lo que resulta indispensable como: medicamentos, prendas o documentos. 

Debes hacer un buen presupuesto para controlar mejor los gastos. Debes considera que habrá imprevistos y más aún con bebés. Deberás incluir los gastos inevitables como alojamiento, comidas, seguro médico, visitas, ocio y regalos. 

Seguridad a bordo:

Lleva siempre un sombrero para proteger a tu bebé del sol o para mantener su cabeza abrigada si el clima es frío. El bloqueador también es indispensable, sobre todo si vas a pasar varias horas al aire libre. Aplícalo en pequeñas cantidades sobre la cara y el dorso de las manos del bebé si tiene menos de 6 meses. Si es más grande, aplícalo abundantemente en las zonas de la piel que estén expuestas. 

En el auto, el bebé siempre debe ir en la parte de atrás y en un asiento de bebé para auto.

Debes usar un collarín cervical para evitar que el bebé tenga una mala postura al recostarse o dormir. 

Artículos para el viaje:

Prepara un botiquín de primeros auxilios de manera que puedas tener todo lo necesario si se presenta alguna complicación de salud. No olvides todas las medicinas de venta con receta que tu bebé necesite.

Guarda en la pañalera algunas bolsas de plástico grandes que se puedan cerrar herméticamente. Podrás usarlas para guardar cosas sucias como pañales, baberos y trajes de baño mojados. No olvides llevar un cambiador portátil  para usar en los baños públicos. 

Puedes usar un canguro portabebé para tener las manos libres. 

Si vas a ir a un hotel, lleva una cuna convertible en tu bolso, así podrás armar de forma rápida un área segura para tu niño.

Guarda una muda de ropa extra para ti y para tu bebé en un lugar al que puedas acceder fácilmente como en tu bolso. Nunca sabrás en qué momento el pañal puede gotear o el bebé pueda vomitar.

Viaja con una manta para acostar a tu bebé o hacerlo gatear en lugares como el hotel o el aeropuerto. 

Medicamentos:

Paracetamol y/o Ibuprofeno: para la fiebre o para el dolor…

Suero fisiológico en monodosis: que nos puede servir tanto para curar alguna heridita, como para echar en los ojos si ha entrado algo o en la nariz si aparecen los moquitos.

Sobres de rehidratación oral: por si le da diarrea. Habrá que prepararlos con agua embotellada. 

Crema con corticoides: muy útil para los eccemas, para reacciones alérgicas locales o para reducir la inflamación de las picaduras de mosquitos.

Crema antibiótica: por si alguna herida o picadura se empieza a infectar

Crema de protección solar: evidente… no suele ir en el botiquín, pero por si acaso la ponemos también.

Repelentes de insectos: mejor prevenir que curar.

Termómetro: Sin él difícilmente podremos saber cuán grave puede llegar a ser una fiebre

Curitas: para utilizarlas si queremos tapar alguna pequeña herida.

Gasas estériles y esparadrapo: dejan pasar el aire más que las curitas

Tijeras, pinzas y vendas: para curar con lo anterior.

Crema para las escaldaduras.

Recuerda que Martenelle Perú, ofrece alternativas convertibles y prácticas que te ayudarán a transportar los objetos de nuestros hijos de la mejor manera para pasar momentos agradables con ellos y disfrutar de su compañía.