Las arrugas son el signo más evidente del envejecimiento, y aunque es imposible desaparecerlas, la receta más eficaz es la prevención y los cuidados diarios para la piel. 

Conforme envejecemos, nuestra piel pierde hidratación y elasticidad, haciendo que se formen arrugas. Las arrugas nos llegan a todos, hombres y mujeres,  no hay nadie que esté a salvo. Sin embargo estas se pueden combatir, la receta más eficaz es la prevención y con un buen cuidado puedes prevenir el envejecimiento y que la piel se mantenga sana.

En general, aunque depende de cada piel, aparecen cerca de los 30, pero también puede ser antes, hay otros factores como el estrés, tabaco,  alcohol el sol y los factores ambientales que influyen y acrecientan la aparición de las primeras arrugas.

Es muy importante que cuando comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión, las ataquemos con diferentes cuidados:

¿Cómo evitar las arrugas?

Correcta alimentación: Combate las arrugas con alimentos y bebidas que contengan antioxidantes y vitamina C necesaria para que el organismo pueda producir colágeno y así conseguir una buena piel. 

Cuidate del sol: Es necesario que siempre protejamos la piel de la exposición directa y prolongada al sol. Para ello es muy recomendable utilizar protector solar  tanto en invierno como en verano, ya que además nos aislaran de fenómenos como el frío que reseca la piel y le hace perder gran parte de su hidratación.

Dejar de fumar: Aunque fumes poco, el cigarrillo te daña tu piel, y también la de los fumadores pasivos.

Realízate una limpieza facial diaria:  Lava tu rostro todos los días con un jabón o limpiador facial totalmente indicado para tu tipo de piel (grasa, mixta o seca).

Desmaquilla tu piel antes de irte a dormir: Lo mejor es que utilices agua micelar o una crema limpiadora y un tónico astringente, que ayuden a suavizar, tonificar e hidratar tu piel. 

Exfolia tu rostro: Es recomendable que una vez a la semana apliques una exfoliante facial para eliminar las células muertas e imperfecciones. 

Aplica crema hidratante: Utiliza diariamente una crema hidratante con factor de protección solar y aplícala por todo tu rostro y cuello dos veces al día. Aunque sea invierno, es muy importante que siempre utilices un factor de protección solar alto y así conseguirás frenar el envejecimiento facial y facilitar la aparición de manchas solares en tu piel.

Cuida tu piel de las primeras arrugas