Conoce los cuidados básicos que debe tener toda mujer antes de quedar embarazada para evitar cualquier riesgo o enfermedad.

Si queremos embarazarnos debemos llevar el control de nuestra salud y empezar a tomar ácido fólico y hierro tres meses antes,  para minimizar los riesgos durante la gestación, y las malformaciones en el bebé. Se recomienda tanto para la madre como el padre. 

Alcohol

En la actualidad, los médicos consideran que no es aconsejable beber ni una gota de alcohol durante el embarazo. Esto puede dañar al feto en desarrollo y además exponerlo a defectos de nacimiento y problemas mentales.

Fumar

Fumar durante el embarazo conlleva algunos de los siguientes riesgos: nacimiento de un feto muerto (cuando un bebé muere dentro del vientre de la madre), bajo peso del recién nacido (que aumenta la posibilidad de que el bebé tenga problemas de salud), bebés prematuros (bebés que nacen antes de la semana 37) y síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS por su sigla en inglés). El SIDS es la muerte súbita, sin motivo aparente, de un bebé menor de un año.

Drogas

Consumir drogas ilegales, como cocaína o marihuana, durante el embarazo puede provocar abortos, partos de bebés prematuros y otros problemas de salud. Además, los bebés pueden nacer con adicción a ciertas drogas.

Sexo no seguro

Habla con tu médico acerca de las relaciones sexuales durante el embarazo. Si el médico te permite mantener relaciones sexuales durante el embarazo, debes usar un condón para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual (STD en inglés). Debido a que algunos de estos males pueden provocar ceguera, neumonía o meningitis en el recién nacido. Es importante que te protejas a ti misma y protejas al bebé.

Estos cuidados básicos permitirán cuidar  tu salud y la de tu futuro bebé. No olvides que la salud de tu hijo depende de ti.