Útiles consejos que te ayudarán a cuidar tus extensiones de cabello, desde el lavado hasta el peinado más delicado que puedes imaginar.

La regla será siempre mantener el cabello lo más limpio que se pueda, pues siempre hay polvillo que ingresa y aire que ayuda para enredarlo. Además, la transpiración genera sudor que podrá maltratar el elemento que usen para unir las extensiones con tu cabello. Para evitar enredos, usa una crema para peinar siempre y llévala contigo en el bolso.

Para lavarlo, usa siempre agua tibia y hazlo de arriba hacia abajo. Existen shampoos neutros de buena calidad que, en este caso, necesitarás. Si utilizas alguno que sea ideal para tal o cual tipo de cabello, podrás dañar tus extensiones y alterar su estado normal.

Antes de terminar de lavarlo, cepilla unas cuantas veces de manera gradual porque lo que tienes es cabello seco (aislado de tu cuero cabelludo) y puede inflarse o enredarse una vez finalizada la limpieza.

El cepillo que utilices debe ser suave y especial para tus extensiones. Inicia por las puntas y culmina haciendo la parte de arriba.

El tiempo que le dedique será mínimo de 2 a 3 veces diarias para un buen cepillado sin “grumos” o cabellos enredados. Evita la plancha porque el calor es uno de los más grandes enemigos de las extensiones. A más calor, menos te durarán.

Ten cuidado al momento de usar la secadora y ayúdate de un poco de silicona antes de proceder. De preferencia, deja que tus extensiones sequen de forma natural para que tengan más tiempo contigo.