Usa la beterraga para darle ese color rojo a tu cupcake y disminuye toda la grasa y calorìa que de por sí todos los dulces aportan.

A todas nos provoca siempre un postrecito, siempre es una tentación y sobre todo para aquellas que cuidan muy bien su figura. Con esta receta podrás darte ese gustito sin ganar calorías así puedes disfrutar de un rico cupcake.

Ingredientes

3 huevos grandes

3/4 tz azúcar blanca

1/2 tz beterraga cruda y rallada (en la lámina más finita)

1 tz harina s/p

1/2 tz almendras molidas

2 cdta polvo de hornear

1 cdta tinte vegetal rojo

2 cdta cocoa

1/3 leche + 1/2 cdta vinagre

1/4 cdta sal

Para el Icing

1 1/2 tz azúcar impalpable

4 cdta agua

2 cdta vainilla

1/4 cdta cremor tártaro

1 clara de huevo

pizca de sal

Preparaciòn

Precalentar el horno a 175C y colocar los 12 pirotines #7 en la bandeja. Añadir el vinagre a la leche y dejar reposar por unos minutos. Licuar o procesar las almendras hasta que queden como polvo.

En un bowl colocar el azúcar blanca, 3 huevos y sal y batir a velocidad rápida por 5 minutos hasta que la mezcla duplique el tamaño y cambie a un color amarillo clarito.

Añadir la beterraga, harina, almendras, cocoa y polvo de hornear, batir con una cuchara hasta integrar los ingredientes. Agregar a la mezcla la leche cortada con vinagre y el tinte. Mezclar.

Con la ayuda de una cuchara llenar los pirotines 3/4. La receta dice que rinde para 12 cupcakes, a mí me sobró un poquito. No sobrellenar los pirotines más de 3/4 sino se rebalsarán

Llevar al horno por 30min. Retirar y dejar enfriar.

Para hacer el icing poner a hervir en una olla agua. Bajar la temperatura a fuego medio y colocar encima un recipiente a prueba de calor para hacer el baño maría, agregar el azúcar impalpable y cremor tártaro, el agua, la vainilla, la clara de huevo y la sal. Remover con una cuchara de metal hasta que la mezcla esté tibia y pasen 4 minutos. Retirar del baño maría y batir a velocidad rápida hasta que la mezcla esté fría y se formen picos .

Con la ayuda de un espátula decorar los cupcakes fríos. No recomiendo usar manga para decorar ya que la consistencia del icing no es tan espesa. Les recomiendo comerlos el mismo día que se prepararon ya que al día siguiente el icing y el bizcocho estarán un poquito secos y el sabor a beterraga se hará más notorio. Esta receta fue tomada del libro “Cook Yourself Thin”.

¡Anímate a prepararla!