¿Es la misma que la del varón? ¿Irrita demasiado mi piel? ¿Cómo se utiliza? Acá las respuestas a tus inquietudes sobre esta técnica de depilación.

La aparición de vellos en diferentes partes del cuerpo incomoda a muchas mujeres. Sin embargo es posible disimularlos con el outfit. Caso contrario sucede con los vellos que aparecen en el rostro, que sí quedan expuestos a vista y paciencia de los demás. Ante este problema estético, muchas más mujeres ya recurren a su solución: la depilación facial.

Si bien la depilación es una alternativa para no bajar nuestra autoestima y sobre todo para no lucir masculinas, toda mujer debe conocer las diferentes técnicas que existen, tomando en cuenta su tipo de piel, su economía y los pro y contra de cada método. Hoy te hablaremos de la técnica de la depilación con cuchilla.

Prejuicios y bondades

El debate en torno a esta técnica sigue aún con fuerza y sin consensos. Y es que algunos creen que tiene más perjuicios que bondades, aduciendo a que el vello crece con mayor velocidad, de otro color y más espeso. Sin embargo, hay estudios dermatológicos que refutan el mito de que el vello crece más  rápido con la cuchilla y que ésta afecta el color y textura del mismo.

Según se indica, la cuchilla no altera el folículo piloso, que es la estructura de la piel donde descansa cada pelo del cuerpo, y por lo tanto el único responsable del crecimiento del vello. Lo que puede ocurrir es que altere el tacto inicial, ya que al depilar todo el vello a la misma altura y de una sola vez, todos los vellos renacen al mismo nivel. Asimismo al cortar el vello, no crece tan fino ni se elimina paulatinamente como sí ocurre con otros métodos.

En lo que sí están de acuerdo los especialistas es que la depilación con cuchilla no es indicada para todo tipo de vellos. A algunas personas les puede causar irritación o alergia, mientras que a otras les beneficia mucho. También es cierto que su principal ventaja es su sistema práctico: es rápido, cómodo, económico y no causa tanto dolor. 

¿Cómo usarlo?

Sabiendo todo esto y optas finalmente por la depilación facial con cuchilla, evita utilizar una para varón, pues justamente está diseñada para vellos más gruesos como la de ellos. Y antes de depilarte, lava, hidrata y prepara bien tu piel, puede ser con aceite para bebé o con un jabón, pero debe ser suave y anti-alérgico. 

Pese a que para algunos la depilación facial con cuchilla es el método menos recomendable y poco eficaz, sí es un procedimiento que te saca de apuros y  muy efectivo para ocasiones donde surgen imprevistos. Si respetas las indicaciones y las normas de higiene, no pierdes nada al probarlo. ¡Anímate!