Aprende más sobre la importancia y beneficios de desmaquillarse a diario y la manera correcta de hacerlo.

Uno de los rituales básicos de belleza es el desmaquillarse a diario, sobre todo por las noches. Disfrutamos maquillándonos y probando nuevos tonos y texturas en el rostro, pero cuando llega la noche y debemos retirar el maquillaje de nuestro rostro, nos gana el sueño y nos vamos a dormir con el maquillaje puesto.

¿Por qué es importante desmaquillarse?

Es importante desmaquillarse tanto por la mañana como por la noche, ya que limpiar la piel no sólo permite eliminar el maquillaje, sino también retira todas las impurezas ligadas a la contaminación.

Un piel que no esté bien limpia termina por obstruir los poros, la tez se apaga y terminan por salir pequeños granitos. Desmaquillarse y tener un cutis limpio también ayuda mucho a tener una piel resistente ya que, al tener una piel limpia, le das flexibilidad, una tez sedosa, luminosa garantizando una mejor resistencia del maquillaje.

Nunca utilices jabón clásico para desmaquillar tu rostro y hacerte una limpieza de cutis porque seca e irrita la piel. 

Productos para desmaquillarse

En el mercado encontramos muchos productos para esta rutina. Procura adquirir uno que vaya de acuerdo a las necesidades de tu piel. 

Leche desmaquillante: Es suave y respeta la película protectora de la piel. Para aplicarlo sobre la piel debes usar un algodón seco o húmedo. Luego de utilizarlo, puedes complementar sus beneficios con un tónico hidratante. Este producto  es apto para todo tipo de pieles.

Agua desmaquillante: Es un producto 2 en 1 ya que desmaquilla y tonifica a la vez. No se aclara y es apto para todo tipo de pieles por ello no es necesario utilizar un tónico luego de desmaquillarte.

Gel y cremas desmaquillantes: Limpian en profundidad y dejan una piel lisa y uniforme. Son ideales para pieles mixtas y grasas.

Mousse desmaquillante: Para aplicar bien la mousse, humedece antes la piel antes de la aplicación. La mousse da una sensación de sequedad en la piel. Este producto es ideal para pieles grasas y con acné.

Toallitas desmaquilladoras: Estos productos son muy prácticos ya que nos pueden sacar de muchos apuros. Las puedes llevar contigo a todos lados. Son eficaces y son aptas para todo tipo de pieles. Sin embargo, no utilizarlas supone un gesto a favor de la naturaleza.

Elige tu desmaquillante según tu tipo de piel

Piel seca o sensible

Generalmente a causa de una falta de sebo, las mujeres de piel seca deben optar por las texturas hidratantes y extra suaves. Por ello, te recomendamos las leches desmaquillantes, ricos en activos hidratantes, emulsiones o aceites desmaquillantes que aportan a la epidermis los ácidos grasos esenciales y ofrecen suavidad a la piel.

Piel grasa o mixta

Este tipo de pieles necesitan frescura y tienen que limpiarse en profundidad para liberarse de la desagradable sensación de “grasa” en el rostro. Por ello, para las mujeres con este tipo de piel se recomienda que utilicen geles limpiadores y aguas desmaquillantes, estas últimas son ligeras y transparentes, limpian y tonifican al mismo tiempo.

Pasos para desmaquillarte correctamente

Primero, toma un algodón y empieza por los ojos y labios. Para estas zonas utiliza un desmaquillante específico. Retira el maquillaje de manera suave para no dañar nuestra piel y las pestañas (en el caso de retirar una máscara de pestaña a prueba de agua).

Luego toma otro desmaquillante, para tu tipo de piel, y con un algodón limpio pásalo por todo tu rostro incidiendo en la zona de la frente, nariz y barbilla, que es donde se acumula más el exceso de sebo.

Para finalizar, aplica un tónico hidratante para refrescar tu piel y eliminar los últimos restos de maquillaje que pueden quedar en tu rostro.

Recomendaciones

Aplícate una mascarilla limpiadora de tu preferencia una vez por semana. De esta manera limpiarás de manera profunda y eliminarás las células muertas de tu rostro, dándole un aspecto fresco y limpio. Recuerda dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos y luego retira con abundante agua evitando el contacto con los ojos.

Luego no olvides ponerte una crema hidratante nutritiva en las noches, como las cremas de ácido hialurónico.